Los Mejores Libros Escritos en Español en los Ultimos 25 Años

1 la fiesta del chivo

El diario El País de España publicó un listado con los mejores libros escritos en español en los últimos 25 años. Con motivo del aniversario de la revista cultural Babelia, este reconocido diario preguntó a 50 especialistas entre escritores, críticos y libreros cuales eran las mejores publicaciones en habla hispana, dando como resultado una completa lista con lo mejor de la literatura hispanoaméricana y española.

El primer lugar en la lista (así como el tercero, con su libro Los Dectetives Salvajes) lo obtuvo el autor chileno Roberto Bolaño con su obra póstuma 2666, lo que lo posiciona como uno de los autores más importantes de nuestra época.

Sobre este libro el diario El País escribe: “Salvo quizá su enigmático titulo —el numeral de un año tan distante—, nada revela aquella brega; todo en este relato es la expresión jubilosa de una imaginación en estado de gracia: múltiple, rápida, nítida, juega con ecos de la literatura universal y otros de la propia vida. Es una cumbre de las letras posmodernas, pero lo cierto es que Bolaño es también un post del llamado boom latinoamericano. ”

Otros de los autores que fueron reconocidos en el listado son: Mario Vargas Llosa (La Fiesta del Chivo), Adolfo Bioy Casares (Borges), Carmen Martín Gaite (Nubosidad Variable) y Javier Cercas (Soldados de Salamina).

El único colombiano en este listado fue el antioqueño Fernando Vallejo con su novela El Desbarrandero del año 2001.

Te invitamos a que conozcas la lista completa con los mejores libros escritos en español en las últimas décadas en el siguiente link.

Artículo: Los Mejores Libros en Español de los Últimos 25 Años
Autor: El País
Sitio: El País 

Comentarios

Comentarios