Los Mejores Lugares Para Visitar en Honda en el Tolima

Fotografía: Honda Noticias

Generalmente para los que no han visitado Honda, al pensar en ella se piensa en un lugar muy caliente en el centro del país que según dice el saber popular sólo lo supera el calor de La Dorada en Caldas.

Honda es un municipio colombiano ubicado al norte del departamento de Tolima que limita con los departamentos de Cundinamarca y Caldas -precisamente- . En el siglo XIX, Honda fue el primer puerto fluvial del país cuyo auge se prolongó hasta principios del siglo XX.

Por esta razón la ciudad ha llevado siempre una actividad cultural y artística muy dinámica, que a pesar de haber descendido en el último siglo, siguió siendo cuna de literatos, pintores y artistas.

Honda tiene una arquitectura colonial, con algunas construcciones aún en pie provenientes esta época, como La calle de las Trampas o la catedral de Nuestra Señora del Rosario. El centro histórico de la ciudad tiene similitud con los de Cartagena de Indias, Mompox, Popayán, Villa de Leiva, Tunja y el barrio La Candelaria de Bogotá.

Te dejamos un artículo, en la parte inferior de la página, con algunos de los lugares que no te puedes perder cuando te animes a visitar esta pintoresca ciudad tolimense, y también te dejamos un video para que veas de primera mano la ciudad.

Artículo: Honda, Colombia
Autor: Colombia Travel
Sitio: Colombia Travel 

Comentarios

Comentarios