Los Tips Básicos para que Mejores tu Técnica de Reciclaje

1 reciclar
Fotografía: Conciencia Eco

“El cuidado al medioambiente es una de las cosas que más está preocupando actualmente a las familias porque los efectos del cambio climático se hacen cada vez más visibles. A estas alturas es más que habitual que los pequeños de la casa conozcan perfectamente las técnicas y la diferenciación de los residuos. Pero, a veces, sus padres no tuvieron la oportunidad de conocerlo en la escuela, y se sienten un tanto frustrados por no saberse la teoría. Y eso es precisamente lo que queremos mostrarte hoy aprovechando a animarte a reciclar con tus hijos.”

Hoy te traemos un artículo del portal Centro Mujer con algunos tips para que aprendas o mejores tu técnica de reciclaje, y hagamos entre todos de este mundo un lugar mejor.

Por medio del reciclaje se previene el desuso de materiales potencialmente útiles, se reduce el consumo de nueva materia prima, además de reducir el uso de energía, la contaminación del aire -a través de la incineración- y del agua -a través de los vertederos-, así como también disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con la producción de plásticos.

El reciclaje es un componente clave en la reducción de desechos y es el tercer componente de las llamadas 3R (Reducir, Reciclar, Reutilizar).

Los materiales reciclables son muchos, e incluyen todo el papel y cartón, el vidrio, los metales, algunos plásticos, telas y textiles, maderas y componentes electrónicos.

Te invitamos a que conozcas el artículo completo con los mejores tips de reciclaje en el siguiente link.

Artículo: Guía Básica para Aprender a Reciclar
Autor: Centro Mujer
Sitio: Centro Mujer 

 

Comentarios

Comentarios