Los Vallenatos más Importantes del Festival de la Leyenda Vallenata

Fotografía: Vallenato FM

El Festival de la Leyenda Vallenata es el evento más reconocido de la música vallenata. Se celebra anualmente a finales de abril o principios de mayo desde 1968 en Valledupar, y es organizado por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, la cual vela por la defensa y difusión de la expresiones folclóricas y populares que rodean la música vallenata.

El festival busca preservar cuatro de los aires o ritmos vallenatos: paseo, merengue, son y puya. Además, el género de la piqueria, la parranda, la poesía campesina, cuentos, leyendas, mitos, tradición oral, expresiones literarias, socioculturales y artísticas asociadas al vallenato.

En el 2017 se celebraron 50 años de este importante festival donde fueron coronados Ivo Luís Díaz como ganador en la categoría Canción Inédita con el tema ‘El rey de los Cajeros’ y Álvaro López como Rey de Reyes en la modalidad de Acordeón Profesional.

Hoy te traemos un artículo de portal Colombia.co con algunas canciones que han sido insignia de este evento para que te las goces en casa: “Queremos que te sientas como un Rey vallenato entonando esta selección de canciones, unas han sido ganadoras durante el Festival de la Leyenda Vallenata, otras han marcado la historia de este género musical y han trascendido fronteras. Así que disfruta, alista la garganta y canta a grito herido.”

Artículo: Conviértete en el Rey del Festival de la Leyenda Vallenata
Autor: Colombia.co
Sitio: Colombia.co 

Comentarios

Comentarios