Nuevo Plástico Biodegradable Hecho a Base de Resina de Yuca

Fotografía: La Prensa

Por décadas se ha sabido que el plástico es uno de los materiales más dañinos para el medio ambiente, pues no se descompone naturalmente con facilidad, razón por la que un envase de plástico puede deambular por el mundo por cientos de años.

Aún así la ciencia y la tecnología siempre están en constante cambio, creando nuevas soluciones. “Una nueva alternativa a este problema acaba de aparecer en Indonesia. Un biólogo de ese país, llamado Kevin Kumala, encontró la manera de remplazar los polímeros con resinas de yuca.”

La marca está creando productos que tienen la misma utilidad que los envases plástico pero su materia prima es la yuca, razón por la que se descompone con facilidad, solucionando la mayor problemática que nos han traído este tipo de recipientes.

La marca indonesa creadora de esta tecnología afirma en su página web: “somos una compañía que provee bio-plástico hecho a base de yuca, creando una variedad de empaques para comida y otros fines, basados en energías renovables.

Hemos creado una tecnología que permite remplazar el plástico desechable que toma cientos e incluso miles de años para ser descompuesto por la naturaleza.”

Te invitamos a que conozcas más sobre esta buena noticia en el siguiente artículo de Semana Sostenible.

Artículo: Bolsas Biodegradables Hechas con Resina de Yuca
Autor: Sostenibilidad Semana
Sitio: Sostenibilidad Semana

Comentarios

Comentarios