Oscar Murillo, el Colombiano que Está Revolucionando el Arte Contemporáneo

Fotografía: Artsy

Oscar Murillo, un colombiano nacido en La Paila, Valle del Cauca, es uno de los artistas que esta revolucionando el arte contemporáneo en la actualidad.

Murillo sólo vivió hasta los 10 años en Colombia, y luego se mudo con su familia a Londres donde desarrolló un pregrado en bellas artes en la universidad de Westminster y luego se graduó de un programa de maestría en el Royal Academy of Arts en Londres, en el mismo campo.

Murillo se considera un londinense del Cauca, al respecto de esto y en sus propias palabras el artista comenta: “Esa es una forma de definirme muy precisa. A mí me llevaron, no tenía capacidad de decidir. Mis padres dejan su tierra por la depresión económica. Ahí se parte mi existencia. Una ruptura psicológica, en ese momento comenzaba la formación de mi identidad, llevaba una vida como la de cualquier niño, pero con esa ruptura sufrí un trauma muy severo”.

El reconocimiento de Murillo ha crecido exponencialmente en los últimos años y casas de subastas como Sotheby’s, Christie’s y Phillips poseen algunas de sus obras.

Te invitamos a que conozcas más de este joven artista y el impacto de su obra en el mundo del arte en el siguiente artículo del Diario El País.

Artículo: El Colombiano que ha Revolucionado el Mundo del Arte
Autor: Diario El País
Sitio: Diario El País 

Comentarios

Comentarios