PlanetOn 2017: Festival de Documentales Sobre el Medio Ambiente en Bogotá

Fotografía: Trailer Addict

PlanetOn, es un festival de documentales enfocado en la conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, en 2017 traerá a Bogotá las más reconocidas producciones audiovisuales sobre este tema, del 12 al 15 de septiembre. Títulos como ‘Truth to Power’, la secuela de ‘An Inconvenient Truth’, el documental de Al Gore sobre el cambio climático o ‘Plastic China’ nominada al Gran Premio del Jurado en Sundance de este año, son algunas de las opciones que los bogotanos podrán ver en este mes.

Está interesante propuesta, se presenta por tercera vez en el país:  “La tercera edición de Planet On quiere que el cine sea una herramienta para la educación ambiental, para que las personas conozcan y entiendan las problemáticas que afectan el planeta como resultado de nuestras acciones. El género documental justamente busca poner en evidencia una situación real y nos invita a ser parte del cambio”, afirmó Norma Cuadros, directora de PlanetOn 2017.

Otros de los documentales que podrás ver en el festival serán: “Dear President Obama, una mirada sobre la exploración de petróleo y su falsa promesa de auge económico, dirigido por Jon Bowermaster y narrado por el actor Mark Ruffalo. Así mismo, se destacan The Age of Consequences de Jared P. Scott, que investiga los impactos del cambio climático sobre la creciente escasez de recursos, la migración y los conflictos a través de la lente de la seguridad nacional y la estabilidad global de Estados Unidos; River Blue de Roger Williams, donde se examina la destrucción de los ríos a causa de una de las industrias más contaminantes del mundo, la moda.”

También te dejamos la página oficial del festival PlanetOn 2017, para que conozcas todas las películas que podrás ver, así como su programación.

Artículo: Planet On 2017, la Muestra Para Salvar el Planeta
Autor: Revista Diners
Sitio: Revista Diners

Comentarios

Comentarios