Poemas Románticos de Algunos de los Mejores Autores Colombianos

José Asunción Silva fue un poeta colombiano considerado uno de los más importantes precursores del modernismo en el país. La obra de José Asunción es breve debido a su muerte temprana, así como por un naufragio en el que se perdieron gran parte de sus manuscritos. Comprende alrededor de 150 poemas, una novela titulada ‘De sobremesa’ y una serie de prosas y notas críticas. Su principal obra poética es ‘El libro de versos’, el único libro de poemas que Silva organizó y dejó listo para publicar.

Alvaro Mutis, por su parte, produjo poesía por fuera de los grupos o corrientes. ‘Los elemento del desastre’ es la obra en la que aparece por primera vez su más famoso personaje Maqroll, el gaviero, quién encarna el mundo poético del autor. Algunas de sus obras son: Los trabajos perdidos, Caravansary, Crónica regia y alabanza del reino(1985) y Un homenaje y siete nocturnos (1986).

Raúl Gómez Jattin fue un poeta cuyo trabajo es descrito como realista y autobiográfico, tratando temas como la locura, la soledad, las memorias de infancia, sus amigos y familia y las ciudades en que vivió. Su obra más conocida fue ‘Tríptico Cereteano’.

Te invitamos a que leas un poema romántico de cada uno estos importantes autores colombianos, así como otros nueve poemas románticos de Gabriel García Márquez.

Artículo: Tres Poemas de Amor Colombianos
Autor: Revista Arcadia
Sitio: Revista Arcadia 

Comentarios

Comentarios