Primitivismo en la Biblioteca Luis Angel Arango

eventos

Desde el 19 de mayo y hasta el 22 de agosto de 2016, en la Biblioteca Luis Ángel Arango se exhibe Aparente ingenuidad: Pintores Primitivistas en la Colección de Arte del Banco de la República; una curaduría de la historiadora Sigrid Castañeda, que recoge el trabajo de nueve pintores primitivistas colombianos que se destacaron durante la segunda mitad del siglo XX; artistas tildados de “ingenuos”, que con autenticidad y sencillez supieron plasmar su manera particular de ver el mundo.

“La muestra surge más o menos hace dos años -dice su curadora-. Cuando empecé a encontrar en el archivo todas estas obras, recibí una llamada de un señor canadiense que había vivido en el país entre 1968 y 1971. Se trataba de un diplomático ya mayor que había estado en Barranquilla y que, para recordar al país, le había comisionado a un artista una serie de obras. Unos cuadros que ahora quería devolverle al país. Él entonces nos envió unas fotos de las pinturas y resultaron ser de Noé León”.

Te invitamos a que conozcas más sobre esta exposición en el siguiente artículo de la Revista Arcadia, y si estas en Bogotá visita la exhibición que le abre las puertas a estos artistas que no han sido tan reconocidos en el país.

Artículo: En Busca de los Primitivistas Perdidos
Autor: Christopher Tibble
Sitio: Revista Arcadia 

Comentarios

Comentarios