Punta Gallinas: Uno de los Secretos Mejor Guardados de Colombia

Fotografía: Revista Magna

La Guajira es uno de los lugares más bellos y mágicos que tiene Colombia y en parte se debe también a que es uno de los menos visitados. Su paisaje virgen, en su mayoría desértico, rodeado de un mar multicolor es uno de los secretos mejor guardados que tiene el país.

Hoy te traemos un artículo del portal See Colombia con toda la información que necesitas para visitar el punto más norte de este bello departamento y también el punto más norte de todo Suramérica: Punta Gallinas.

“Punta Gallinas es el inicio de un continente (o el final: depende de su perspectiva realmente), el punto donde la gran masa continental de América del Sur se encuentra con el océano y simplemente termina; donde Colombia se vuelve desierto y después agua. Si usted está planeando un viaje a Colombia y desea incluir a la Guajira (o la costa del Caribe en general) realmente deberían planear una visita a Punta Gallinas; de hecho, debe ser una alta prioridad. Claro, Cabo de la Vela es lindo, y bastante fácil de visitar, pero Punta Gallinas es donde la península de la Guajira se vuelve un lugar fuera de este mundo.”

También de dejamos un artículo del portal CNN, que enuncia a La Guajira como el desierto más bello y desconocido del Caribe en Colombia: La Guajira: Colombia’s Greatest Unknown Caribbean Desert. Te invitamos que mires la hermosas imágenes que presenta el artículo para que veas de todo lo que te has perdido si aún no has visitado uno de los lugares más bellos y menos visitados del país.

Artículo: Viajar a Puntas Gallinas: una Guía Práctica
Autor: See Colombia
Sitio: See Colombia

Comentarios

Comentarios