Test: Cuánto Sabes del Ciclismo en Colombia?

Fotografía: Maurizio Costanzo

Escarabajo es el termino con el que se conoce en el mundo a nuestros ciclistas colombianos. Este “apodo” surgió en 1952, con la popularización del ciclismo en Colombia y la creación de la Vuelta a Colombia, popularizándose en toda Europa en la década de 1980 debido a la explosión de los ciclistas colombianos en el ambito internacional.

Estos ciclistas se caracterizaron por ser grandes escaladores, muy ligeros y muy combativos en etapas de montaña, sin embargo en otro tipo de terrenos, principalmente en las carreras llanas, no destacaban mucho debido a su físico. Posteriormente, el ciclismo colombiano ha sufrido una evolución, llegando a destacar en otras facetas, incluso Santiago Botero llegó a proclamarse campeón del mundo de contrarreloj.

Los ciclistas más destacados de la generación de escarabajos de los años ochenta fueron Lucho Herrera y Fabio Parra. En la década de 2010 se ha destacado Nairo Quintana campeón del Giro de Italia, siendo escoltado en el segundo lugar por el también colombiano Rigoberto Uran. A la proeza de estos dos ciclistas, se sumaba la consagración del también colombiano Julián Arredondo como rey de la montaña.

Otros de la llamada “nueva generación” del ciclismo colombiano son Esteban Chaves, Jarlinson Pantano, Winner Anacona, Darwin Atapuma, Fernando Gaviria, entre muchos otros.

Hoy te traemos un quiz de la Revista Arcadia que pone a prueba tus conocimientos sobre el ciclismo en Colombia.

Artículo: Quiz: Cuánto Sabe del Ciclismo Colombiano?
Autor: Revista Arcadia
Sitio: Revista Arcadia 

Comentarios

Comentarios