Razones que Muestran que los Colombianos Estamos Enamorados de Nuestra Comida

caldo-costilla-featured-pq

“Ya sea en una ocasión especial o en una invitación a comer planificada, los colombianos normalmente cocinamos no sólo lo suficiente para esa comida, sino un poquito más ‘por si acaso’. Por esto, casi siempre habrá comida de más para que los invitados lleven a su casa.

Un anfitrión colombiano dirá frases típicas para animar a los invitados a que lo hagan, tales como ‘Lleve un poquito para el almuerzo de mañana’ o ‘Por lo menos lleve un pedacito de ponqué, yo se lo envuelvo en papel de aluminio’. También insistirán con: ‘¿No quiere llevar un poquito para sus papás?’, y estará implícito que esta pregunta aplica para esposo, esposa, hijos, hermanos, amigos, compañeros de casa, entre otros. Para los colombianos, aceptar llevar sobras para la casa es simplemente un tema de cortesía.”

Esta tradición y otras más que nos trae el portal Matador Network son muestra de que los colombianos estamos obsesionados con la gastronomía.

Desde sentarnos a charlar por horas extrañando el pan de bono, el buñuelo, el caldo de costilla, la bandeja paisa y el ajiaco que no podemos disfrutar en otras tierras – o al menos no con el mismo sabor -, hasta tener horas en el teléfono con nuestra mamá o nuestra abuela para que nos de todos los detalles para que la receta que estamos preparando nos quede de infarto.

En el siguiente artículo te traemos 7 razones que muestran que los colombianos estamos locos por la comida.

Artículo: Tradiciones que Prueban que los Colombianos estamos Obsesionados con la Comida
Autor: Mónica Corredor
Sitio: Matador Network 

Comentarios

Comentarios