Recorriendo Bogotá a Través de sus Libros

1-bogota
Fotografía: Fernando Garcia

Bogotá, la capital de Colombia, es una ciudad con cerca de ocho millones de habitantes, donde cada día y noche miles de historias suceden, se sobrelapan y se interceptan unas con otras.

Por esta razón Bogotá ha sido también el tapiz de múltiples escritos y hoy te traemos unas lista con “ocho novelas que la han retratado. Desde sus parques y restaurantes hasta burdeles y cafés, la historia de la ciudad y sus espacios ha sido objeto de más de una obra emblemática.”

En la lista podrás encontrar algunos clásicos capitalinos como Perder es Cuestión de Método de Santiago Gamboa, Opio en las Nubes de Rafael Chaparro y Noticia de un Secuestro de Gabriel García Márquez, de la que te dejamos un pequeño aparte de la visión del nobel colombiano de una noche en la ciudad:

“Había oscurecido una hora antes, el Parque Nacional estaba mal iluminado y los árboles sin hojas tenían un perfil fantasmal contra el cielo turbio y triste, pero no había a la vista nada que temer”.

Te invitamos a que conozcas la lista completa que trae la Revista Arcadia y te animes a leer algunos de estos grandes libros que tiene a Bogotá como marco.

Artículo: Un Recorrido Literario por Bogotá
Autor: Revista Arcadia
Sitio: Revista Arcadia 

Comentarios

Comentarios