Restaurantes Colombianos Fuera del País

1-ajiaco
Fotografía: Vida Vibrante

“Por más atractiva que sea la experiencia de sumergirse en las culturas extranjeras a través de su gastronomía, hay algo que no podemos evitar: la nostalgia por la comida colombiana. ¿Quién no se ha despertado en un invierno del norte deseando tomarse un chocolate caliente con pandebono?, ¿a quién no se le hace agua la boca al imaginar una lulada fría bajo un sol extranjero? ¡Y no empecemos a hablar de los patacones, chicharrones, empanadas y carimañolas! Motivados por las ganas de sabores caseros y aprovechando el boom de la gastronomía colombiana en el mundo” hoy te traemos un listado con algunos de los mejores restaurantes colombianos al rededor del mundo.

La gastronomía colombiana ha empezado poco a poco a ser conocida en diferentes lugares del mundo y por personas de cientos de países; aunque nuestra cocina no tiene el reconocimiento con el que cuentan por ejemplo las cocinas de Perú, México o Brazil, con el tiempo los colombianos que han emigrado han empezado a poner lo mejor de su saber gastronómico en los paladares de todo tipo de comensales, enfocados en la emulación de los sabores locales y la diversidad de nuestros ingredientes y preparaciones.

Hoy te traemos una lista con algunos de los mejores restaurantes colombianos que se encuentran en el exterior, en lugares como Estados Unidos, Europa, Latinoamérica y hasta Asia.

De nuestra parte te recomendamos el restaurante Dulce Vida en Manhattan, en la ciudad de Nueva York, un lugar en el que a parte de que los platos que pueden competirle con facilidad a un restaurante nacional, también es muy importante su variedad de platos fuertes entre los que puedes encontrar desde ajiaco, pasando por la clásica bandeja paisa hasta un arroz con pollo, que en nuestra experiencia no es tan fácil de encontrar en este tipo de restaurantes en el exterior.

Te invitamos a que conozcas la lista completa en el siguiente artículo y nos recomiendes cuales son tus restaurantes colombianos favoritos fuera del país.

Artículo: Restaurantes Colombianos en el Exterior
Autor: Viventa.co
Sitio: Viventa.co 

Comentarios

Comentarios