Retratos de la Mujer AfroColombiana

eventos
Fotografía: Nick Harris

El Museo Nacional de Colombia presenta la exposición itinerante “Retratos a las Mujeres Afrocolombianas para el Bicentenario”, una serie de 27 imágenes captadas por la fotógrafa camerunesa Angéle Etoundi Essamba, fotógrafa que “recorrió las costas de Colombia en busca de protagonistas para este proyecto que busca visibilizar a esta población por su aporte a la construcción de una identidad cultural.”

La exposición permanecerá hasta el 5 de julio en la Casa Emilio Pradilla González, ubicada en Barichara, en el departamento de Santander, considerado el municipio más bonito del país.

“La muestra rinde homenaje a las mujeres afrocolombianas, quienes además de ser líderes de sus comunidades y pilares de la vida familiar, se han convertido en las principales transmisoras de la herencia cultural africana con la música, el canto y el baile”, señaló el Museo Nacional.

La exposición que enfoca su mirada en la mujer afrocolombiana  también se presentará en Cartagena del 29 de Agosto al 24 de Octubre. Te invitamos a que conozcas más sobre esta valiosa exposición en el siguiente artículo de Bacánika y también conoce un poco más del municipio de Barichara en el siguiente link.

Artículo: Retratos del Orgullo Afrocolombiano
Autor: Bacánika
Sitio: Bacánika 

Comentarios

Comentarios