Sergio Trujillo, el Coreógrafo Colombiano Nominado a los Premios Tony

Fotografía: Youtube

Sergio Trujillo es una coreógrafo de teatro nacido en Colombia acreedor en 2015 del reconocido premio Laurence Olivier como Mejor Coreografía de Teatro, galardón entregado por la sociedad de teatro de Londres; este año fue nominado al premio más importante en su campo, los premios Tony por su trabajo en el musical On Your Feet, sobre la vida de Gloria Estefan.

Trujillo se mudo de Colombia en su juventud y se crió en Toronto, donde estudió bioquímica en la Universidad de Toronto, así como quiropráctica.

Hoy te traemos una entrevista que Sergio dio a la Revista Diners sobre su trabajo y carrera, contándonos como terminó creando coreografías después de haber estudiado en el área de las ciencias, en sus palabras: “En el segundo año de la escuela de quiropráctica me tomé un sabático y me fui a Nueva York, a ver si podía estar con los mejores bailarines. Fue en ese momento que me escogieron para mi primer musical, que se llamaba ‘Jerome Robbins Broadway’. De ahí comencé a participar en musicales. Estuve en ‘Chicago’, en ‘Kiss of the Spider Woman’, ‘Fosse!’, ‘Victor/Victoria’ y bailé en muchos videos y programas de televisión.

Todo el tiempo supe que iba a ser coreógrafo y fue durante mi último show que hice en 1999 que se llamaba ‘Fosse! A celebration of song and dance’ que cambié mi carrera a ser coreógrafo y desde eso he hecho diez shows.”

Entre sus trabajos se encuentran las coreografías de musicales como La Familia Addams, Hands on a Hard Boy, Leap of Faith y Guys and Dolls.

Te invitamos a que leas la entrevista completa en el artículo en la parte inferior de la página y también te dejamos un video con su trabajo en la obra On Your Feet.

Artículo: Sergio Trujillo, el Coreógrafo Colombiano que Triunfa en Broadway
Autor: Revista Diners
Sitio: Revista Diners 

Comentarios

Comentarios