Silva y Villalba: Estandartes de la Música Andina en Colombia

1 silva

Todo empezó en el año 1966 cuando en la heladería El Dorado del Espinal, Tolima, las casualidades de la vida, reunieron a Rodrigo Silva, opita de nacimiento y a Álvaro Villalba, espinaluno y gran admirador de la música llanera.

Aquella noche de viernes y mientras se celebraban las tradicionales fiestas de San Pedro, tanto Rodrigo como Álvaro, en mesas diferentes, cada uno amenizaba un pequeño grupo de amigos y familiares. Después de un rato de música entre trago y trago, y aplauso de mesa a mesa, alguien propuso que se juntaran y en una sola mesa cantaran para todos los presentes. Desde ese entonces, nació el dueto Silva y Villalba. A partir de ese momento, no pararon de recorrer el país y el mundo contando sus pesares y fortunas a través de los acordes de una guitarra y un tiple. (Fuente)

Silva y Villalba fue una agrupación que profundizó en el conocimiento de nuestra música andina, a través de la exploración y la grabación de cerca de 500 canciones de las cuales al menos 100 fueron composiciones originales.

“Rodrigo Silva aún canta pese a los amores y desamores que hay frente a la música colombiana. El compositor y músico tolimense es uno de los condecorados con la orden La Vorágine por su aporte a la cultura musical colombiana que lo llevó a ser merecedor de discos de oro, de platino, por sus elevadas ventas musicales.”

Te invitamos a que leas el siguiente artículo con una entrevista dada por Rodrigo Silva al Diario la Nación, y claro también te dejamos algo de su música.

Artículo: Silva y Villaba, Toda una Historia Musical
Autor: Claudia Medina
Sitio: La Nación 

Comentarios

Comentarios