Un Playlist con lo Mejor del Rock en Colombia

Fotografía: Youtube

En 1995 se realizó la primera edición del festival Rock al Parque, evento que desde 1998 se le considera como el festival gratuito de rock de mayor asistencia en Hispanoamérica. Este evento y los que se realizaron en otras ciudades permitieron que nuevas bandas divulgaran su trabajo y que algunas más consolidadas como Aterciopelados o 1280 Almas ampliaran su público y se volvieran agrupaciones de culto. 

Aunque el rock en Colombia tiene una larga historia, fue en la década de los 90’s cuando se creó una escena fuerte y consistente, en buena parte debido al festival que se convirtió en el punto de encuentro de los rockeros colombianos.

Bandas como Kraken, Ultrágeno, La Derecha o La Pestilencia han sido parte de la vida y la crianza musical de varias generaciones en nuestro país. Hoy te traemos un artículo de la Revista Arcadia con un playlist de lo mejor del rock colombiano: “Más de veinte años después del gran estruendo rockero de los noventa en el país, se hace vigente la pregunta sobre qué hablamos cuando hablamos de rock colombiano. Compartimos una lista de canciones para acompañar nuestro especial sobre el tema.”

Conoce todas las canciones y artistas en el link en la parte inferior de la página, y también te dejamos dos videos que a nuestra consideración son de los más importantes de la historia del rock en Colombia: ‘Bolero Falaz’ de Aterciopelados y ‘Yo Te Veré Allá Afuera’ de 1280 Almas. 

Artículo: Un Playlist de Rock Colombiano
Autor: Revista Arcadia
Sitio: Revista Arcadia

Comentarios

Comentarios