Villa de Leyva y el Festival de las Cometas

1 cometas
Fotografía: Villadeleyva.in

Villa de Leyva es un municipio colombiano ubicado en el departamento de Boyacá. Este hermoso poblado fue reconocido como monumento nacional en 1954 y se caracteriza por conservar su arquitectura de estilo colonial, y por sus variados paisajes rurales que van desde el páramo hasta la zona desértica. Sobresale también su enorme plaza principal empedrada -de un área de 1.5 hectáreas- que se encuentra rodeada por pintorescos edificios coloniales.

Es considerado uno de los pueblos más hermosos de Colombia, siendo el pueblo como tal y sus alrededores uno de los destinos turísticos más importante del departamento de Boyacá. Las montañas que la enmarcan sólo hacen más bellos los días y los atardeceres en este lugar. A Villa de Leyva se llega por vía terrestre a través de carreteras que la comunican con Tunja, la capital del departamento.

Uno de los eventos más importantes en Villa de Leyva tendrá lugar los próximos 13, 14 y 15 de Agosto, el Festival del Viento y las Cometas que en el 2016 cumple 41 años, aficionados y profesionales se reúnen en la plaza principal a volar algunas de las cometas más bellas, gigantescas, coloridas y originales que hay.

Te invitamos a que conozcas la programación del festival en el siguiente artículo y te animes a visitar este hermoso municipio de Colombia.

Artículo: Festival de Cometas Villa de Leyva 2016
Autor: Villadeleyva.in
Sitio: Villadeleyva.in 

Comentarios

Comentarios