Arroz con Coca Cola

En Colombia se come arroz casi a diario y existe una infinidad de recetas, a lo largo y ancho del país. Por ejemplo, recuerdo que en la casa, mi mamá nos preparaba con frecuencia este arroz. A mis hermanos y a mí, siempre nos ha encantado! Hay quienes lo comparan o lo asocian con el arroz con coco por su color, pero la preparación e ingredientes son muy diferentes. El arroz con Coca Cola tiene un sabor dulce pero también lleva sal así que es un poco particular pero equilibrado y con mucho sabor.

Arroz con Coca Cola www.antojandoando.com
Arroz con Coca Cola www.antojandoando.com

Para las personas que no lo ha probado o que no lo conocen, en un principio no les llama mucho la atención. Les puede parecer una mezcla un poco extraña y aprovecho para contarles, la experiencia que tuve. Me pasó la primera vez, que lo preparé aquí en casa y lo probaron los chicos.  Ellos son americanos y por decirlo de alguna manera, son un poco difíciles con la comida y aún más cuando se trata de cosas raras, como ellos dicen. Sólo uno es colombiano y él si se le mide a todo! Le gusta probar todo lo que es diferente y fascina experimentar con comida de cualquier lugar. Eso creo que si me lo heredó a mí, pues los demás, no son tan aventureros en asuntos gastronómicos!

Arroz con Coca Cola www.antojandoando.com
Arroz con Coca Cola www.antojandoando.com

Y sucedió lo que ya me esperaba… En cuanto vieron el plato servido, no se mostraron muy entusiasmados que digamos, les pareció un poco extraña la apariencia. Pero después de la primera cucharada, no pudieron parar de comer, todos quedaron dichosos con el arroz con Coca Cola. Me pidieron más y hasta rasparon la pega de la olla como cosa rara, porque nunca antes habían hecho esto. Este arroz, es un plato muy sencillo.

El utilizar Coca Cola, como ingrediente principal en ésta preparación, le da al arroz un sabor diferente y delicioso. Vamos a prepararlo y me cuentan cómo les pareció!

NOTA. Cabe anotar, que el Arroz con Coca Cola, no es una receta para consumir a diario, por los efectos perjudiciales de las sodas para la salud.

Print Recipe
Arroz con Coca Cola
Este es una plato muy sencillo para variar el arroz de todos los días. La Coca Cola y las uvas pasas, le dan un toque dulce, un sabor diferente y delicioso.
Raciones:6porciones
Tiempo de preparación:10minutos
Tiempo de cocción:30minutos
Tiempo de reposo:
Ingredientes
Instrucciones
  1. Ingredientes
  2. Se pone una olla en la estufa a fuego medio alto.
  3. Cuando este caliente, añadir el aceite y la mantequilla, mezclar.
  4. Incorporar el arroz, dejar dorar un poco.
  5. Añadir el agua, la Coca Cola, las uvas pasas, el azúcar, la sal y el polvo de caldo de pollo. Revolver bien.
  6. Cuando se seque el líquido, se tapa y se pone a fuego en bajo y por 18 minutos. No revolver ni destapar durante este tiempo de cocción.
  7. Apagar, destapar y revolver con un tenedor. Servir caliente.
Notas

- Si quiere que las uvas pasas estén más suaves, se hidratan en una taza con agua por unos 10 minutos, se cuelan y se reservan.

Comentarios

Comentarios