Bananas Flambeadas

Un postre realmente exquisito! Parecidos a los bananos dulces, una receta muy conocida en diferentes países. La diferencia radica en darle un toque diferente y especial flambeando las bananas. Es decir, encender llamas sobre una preparación, agregando un poco de licor, puede ser ron, coñac, brandy o whisky. Con esta técnica conseguimos que le de sabor y aroma pero el alcohol se evapora por completo.

Bananas Flambeadas www.antojandoando.com
Bananas Flambeadas www.antojandoando.com

Si la salsa está lo suficientemente caliente, el alcohol prende solo, no tiene necesidad de usar un fósforo (cerillo) o encendedor. La salsa es deliciosa, se prepara con mantequilla, canela, jugo y corteza de naranja y azúcar morena. Las bananas se van ablandando en la salsa y para finalizar, flambear con alguno de los licores citados anteriormente. Se conocen también como Bananas Foster, Flambé o Flambée.

Bananas Flambeadas www.antojandoando.com
Bananas Flambeadas www.antojandoando.com

Los ingredientes pueden variarse un poco en cuanto a las especias pero la canela le va a la perfección, también puede usarse otro tipo de jugo como el de mandarina. Servir caliente o tibio adornado con nueces o una hoja de menta. Un postre que nadie puede resistir y si se sirve con helado de vainilla, ni les cuento la delicia!

Print Recipe
Bananas Flambeadas
Exquisitas bananas en salsa de mantequilla, canela, naranja, azúcar y flambeadas en ron. Solo hay que seguir el paso a paso. Un postre para chuparse los dedos!
Raciones:4porciones
Tiempo de preparación:3minutos
Tiempo de cocción:5minutos
Tiempo de reposo:
Ingredientes
Instrucciones
  1. Partir cada banana a lo largo y luego por la mitad para obtener 4 porciones.
  2. Poner una sartén grande a fuego medio, agregar la mantequilla hasta que derrita.
  3. Agregar la corteza de naranja y el azúcar.
  4. Revolver bien los ingredientes.
  5. Incorporar las bananas. Se pueden dorar un poco o simplemente seguir al siguiente paso.
  6. Adicionar el jugo de naranja y la canela, revolver, dejar cocinar más o menos dos minutos por cada lado.
  7. Dejar hasta que estén un poco blandas no tan suaves..
  8. Subir la temperatura, cuando la salsa esté bien caliente, retirar del fogón y agregar el licor rápidamente sobre la preparación. Si la salsa está bien caliente, la llama enciende sola.
  9. Si no prende, es necesario encender el fuego con un fósforo o encendedor de cocina. Tener precaución en este paso.
  10. Se debe mover la sartén rápidamente en movimientos circulares para que la llama no se apague tan rápido. El procedimiento dura unos segundos o un minuto como máximo hasta que la llama se apague.
  11. Servir caliente o tibio acompañado de helado de vainilla y nueces o una hoja de menta.
Notas

Si no tienen licor en el momento o no quieren usarlo, simplemente siguen los demás pasos y de todas maneras les va a quedar un postre delicioso!

Consumir en el momento.

Comentarios

Comentarios