Ensalada de Atún

La Ensalada de Atún es una de las más rápidas y fáciles de preparar. Esta es la versión sin mayonesa así que es un poco más saludable. Perfecta para las personas que están están en el plan de hacer ejercicio y desean comer bien pero cortando un poco las calorías. Además es muy completa y con una porción se siente saciedad.

Ensalada de Atún www.antojandoando.com
Ensalada de Atún www.antojandoando.com

Esta receta lleva además del atún en agua, cebolla cabezona morada o blanca, pimentones rojo y verde, apio, tomate, cilantro, zumo de limón, sal y pimienta al gusto y un chorrito de aceite de oliva. Es una buena opción si no queremos cocinar o si no tenemos mucho tiempo.

Ensalada de Atún www.antojandoando.com
Ensalada de Atún www.antojandoando.com

Pueden incorporar ingredientes al gusto como mayonesa o mostaza, habichuelas (green beans), zanahoria, arveja (guisantes, green peas), granos de maíz tiernos, aguacate, huevo duro en cuadros o en láminas, olivas o champiñones en láminas y si prefieren, la lechuga puede ir picada. Para que quede más completa se le puede poner alguna variedad de pasta corta o papa.

Siempre fresca, deliciosa, saludable… A seguir el paso paso y a disfrutar esta simple pero exquisita Ensalada de Atún.

También les puede interesar Aguacates Rellenos

Print Recipe
Ensalada de Atún
Fresca, saludable, deliciosa! Solo hay que seguir el paso a paso para preparar esta fácil y rápida receta! A disfrutarla sola, como acompañante o en sandwiches, siempre espectacular!
Raciones:4personas
Tiempo de preparación:12minutos
Tiempo de cocción:
Tiempo de reposo:
Ingredientes
Instrucciones
  1. Ingredientes
  2. Lavar los vegetales. Retirar semillas y parte blanca de los pimentones y las fibras del apio.
  3. Cortar la cebolla, el apio y los pimentones en cuadritos.
  4. Poner en un recipiente. Adicionar el tomate en cuadros o los tomates cherry en láminas y el cilantro picado, revolver.
  5. Incorporar un poco de aceite de oliva, poner un poco de sal y pimienta.
  6. Agregar el atún escurrido, revolver.
  7. Adicionar el jugo de limón y más sal y pimienta si es necesario.
  8. Servir sobre hojas de lechuga.
Notas

Esta es la versión saludable de la ensalada de atún pero pueden incorporar ingredientes al gusto. Se puede agregar mayonesa, granos de maíz tiernos, huevo duro en cuadros o en láminas, olivas o champiñones en láminas y si prefieren, la lechuga puede ir picada. Para que quede más completa se le puede poner alguna variedad de pasta corta o papa.

Comentarios

Comentarios