Ensalada de Garbanzos

Me encantan las ensaladas! Por eso me gusta variar y buscar recetas nuevas, frescas, fáciles de hacer y que sean saludables. Esta ensalada es una inspiración de la cocina Mediterránea. La base de ésta receta son los garbanzos previamente cocidos, pueden ser cocidos o de los que vienen en lata, especialmente cuando tenemos prisa y no tenemos mucho tiempo para cocinar. Los garbanzos y granos en general, nos dan sensación de saciedad, por eso me gusta servirla para mi almuerzo, no necesito comer nada más!

Ensalada de Garbanzos www.antojandoando.com
Ensalada de Garbanzos www.antojandoando.com

Esta ensalada es muy completa y algo que me encanta es el colorido que le aportan los vegetales y el sabor cítrico de una sencilla vinagreta que la complementa. Lleva pepino cohombro (cucumber), tomates, cebolla morada o blanca, pimentón rojo o verde, todo cortado en cuadros. También se adiciona perejil fresco finamente picado que hace un lindo contraste con los demás ingredientes.

Ensalada de Garbanzos www.antojandoando.com
Ensalada de Garbanzos www.antojandoando.com

Se puede terminar con trocitos de queso para ensalada, generalmente se usa el feta que es de origen griego y se prepara tradicionalmente con leche de oveja. Aquí en California se consigue también un queso que funciona bastante bien, el queso panela que es uno de los tipos de queso mexicano y si le gustan los sabores diferentes, el queso de cabra puede ser una buena opción.

Lo bonito de ésta receta, además de que se prepara en pocos minutos es que se puede variar y jugar con los ingredientes. Le podemos poner lo que tengamos a mano como lechugas, aceitunas en láminas, tomates de diferentes formas y colores, lo que más les guste. Bueno y como me imagino que ya se les está haciendo agua la boca, a disfrutar ésta delicia!

Print Recipe
Ensalada de Garbanzos
Saludable, colorida y refrescante Ensalada de Garbanzos. Solo hay que seguir el paso a paso! Una receta muy simple pero sabrosa, inspirada en la cocina Mediterránea... Seguro les va a encantar!
Raciones:4-6porciones
Tiempo de preparación:10-15minutos
Tiempo de cocción:
Tiempo de reposo:
Ingredientes
Para la Ensalada
Para la Vinagreta
Instrucciones
Para la Ensalada
  1. Ingredientes
  2. Lavar bien los vegetales y el perejil.
  3. Retirar la piel del pepino y cortar en cuadros al igual que la cebolla, el pimentón y los tomates. Si usa tomates cherry, cortarlos a la mitad.
  4. Picar finamente el perejil.
  5. Poner los garbanzos en un recipiente amplio.
  6. Agregar los vegetales cortados, mezclar.
  7. Incorporar el perejil y el queso.
Para la Vinagreta
  1. Poner todos los ingredientes para la vinagreta en un recipiente.
  2. Mezclar con ayuda de un batidor pequeño de mano o un tenedor.
  3. Agregar la mezcla a la ensalada, mezclar todo con cuidado de no romper el queso o agregarlo al momento de servir.
  4. Verificar sabor. Servir como entrada o acompañante.
Notas

Si la ensalada no va a ser consumida en el momento, recomiendo que se agregue el queso al final cuando se vaya a llevar a la mesa para servir. Esto con el fin de que no se deshaga y que no quede la ensalada con un color lechoso, nada agradable visualmente.

Comentarios

Comentarios