Ensalada de Remolacha y Queso de Cabra

Qué ricas, frescas y saludables las ensaladas preparadas con remolacha (betabel)! Y lo mejor, es la gran cantidad de recetas con diferentes aderezos e ingredientes. Siempre me han fascinado! En el colegio nos servían ensalada de remolacha en el almuerzo y como a ninguna de mis compañeras les gustaba, resultaba en mi plato una montaña de ensalada y yo feliz, qué delicia!

Ensalada de Remolacha y Queso de Cabra www.antojandoando.com
Ensalada de Remolacha y Queso de Cabra www.antojandoando.com

Esta es una receta muy simple, diferente y muy vistosa! Usé remolachas comunes pero si pueden conseguir otras variedades como las amarillas o naranjas, se pueden mezclar y se verá mucho más colorida! Simplemente van cocidas y picadas en medialunas o cubos.

Ensalada de Remolacha y Queso de Cabra www.antojandoando.com
Ensalada de Remolacha y Queso de Cabra www.antojandoando.com

Lleva walnuts picadas o en trozos para darle una textura crocante, vinagre balsámico, queso de cabra que le da un gusto muy especial, sal, pimienta y aceite de oliva. Se mezclan los ingredientes a excepción del queso de cabra que se incorpora en el momento de servir. Si quieren darle un poco de contraste, adicionar algunos brotes verdes.

Deliciosa como entrada o como acompañante, solo hay que seguir el paso a paso. Anímense a probarla y a disfrutar el exquisito sabor de la remolacha!

Print Recipe
Ensalada de Remolacha y Queso de Cabra
Una receta saludable, deliciosa con un toque diferente y una linda presentación. Es muy fácil, sólo hay que seguir el paso a paso para disfrutar todo el sabor de la remolacha!
Raciones:4-6porciones
Tiempo de preparación:8minutos
Tiempo de cocción:
Tiempo de reposo:
Ingredientes
Instrucciones
  1. Ingredientes
  2. Cortar las remolachas cocidas y sin piel en cuartos o en trozos más pequeños.
  3. En un recipiente, poner la remolacha, adicionar una parte de las nueces. Mezclar muy bien el balsámico con la miel, agregar a la preparación.
  4. Adicionar sal y pimienta al gusto.
  5. Incorporar el aceite de oliva, mezclar.
  6. Verificar sabor.
  7. Organizar las remolachas en un plato, agregar el queso de cabra en diferentes puntos del plato y un poco más nueces.
  8. Ya servida la ensalada, adicionar unas gotas de aceite de oliva para darle brillo y si se quiere unos brotes verdes para decorar y dar contraste.
Notas

Las nueces se pueden mezclar con el balsámico o se pueden agregar al final para terminar la presentación y dar el toque crocante.

Si no consiguen el queso de cabra, pueden poner queso feta.

Para la presentación, decoré la ensalada con brotes de alfalfa, pueden usar otra variedad de micro-brotes que ahora están de moda y se encuentran en los mercados (opcional).

Comentarios

Comentarios