Esponjado de Mora

Mi mamá toda la vida ha cocina mucho y muy rico pero de postres más bien poco. Recuerdo este Esponjado porque era uno de los pocos que nos preparaba cuando éramos pequeños y le salía divino! Un postre exquisito, esponjoso, delicioso…

Esponjado de Mora www.antojandoando.com
Esponjado de Mora www.antojandoando.com

Lo mejor es que es muy fácil y solo lleva dos ingredientes, gelatina disuelta en agua hirviendo y leche condensada, se licúan y ya está! Se puede preparar con el sabor de su gelatina favorita, mora, fresa, durazno, piña, limón, la que prefieran.

Esponjado de Mora www.antojandoando.com
Esponjado de Mora www.antojandoando.com

Hice este postre con moras porque están en cosecha y están frescas, lindas, sanas, perfectas para decorar. Depende del sabor de gelatina, se puede agregar a la preparación fruta fresca mezclada con los demás ingredientes. En este caso no le puse pues la mora pues las semillas de la fruta licuada no resultan agradables al paladar en este esponjado. Si preparan la receta con gelatina de fresa o duranzno por ejemplo, se adicionan trozos de esas frutas a la preparación con 1/2 libra es suficiente.

Cuando ya están licuados los ingredientes, simplemente se pone la mezcla en un molde grande o moldes individuales preferiblemente de silicona o plásticos para que desmolden mejor. Se lleva el postre a la nevera por al menos dos horas hasta que cuaje bien. Se desmolda y se sirve adornada con fruta fresca y una hojita de yerbabuena para dar contraste y buena presentación al plato. A disfrutar este simple y delicioso Esponjado de Mora, estoy segura que les va a encantar!

Print Recipe
Esponjado de Mora
Delicioso y esponjoso postre casero. Lleva pocos ingredientes, solo hay que seguir el paso a paso para prepararlo. Es rico, fácil, rinde mucho y queda divino!
Raciones:8-10porciones
Tiempo de preparación:5minutos
Tiempo de cocción:
Tiempo de reposo:2horas
Ingredientes
Instrucciones
  1. Ingredientes
  2. Poner a hervir el agua.
  3. Agregar la gelatina.
  4. Revolver hasta que esté bien disuelta.
  5. Poner en la licuadora la mezcla de la gelatina y la leche condensada.
  6. Mezclar hasta que los ingredientes estén bien integrados.
  7. Poner la mezcla en moldes pequeños o uno grande.
  8. Llevar a la nevera por dos horas o hasta que el postre haya cuajado bien.
  9. Retirar de la nevera. Para desmoldar fácil, se pone el molde dentro de un recipiente con agua tibia.
  10. Si no despega fácil ayudarse con un cuchillo para desprender por los lados.
  11. Poner un plato sobre el molde y darle la vuelta.
  12. Retirar el molde.
  13. Decorar con moras frescas y hojitas de yerbabuena.
Notas

Al momento de desmoldar es importante tener en cuenta que el agua no debe estar tan caliente pues el postre se puede derretir.

Comentarios

Comentarios