Hojas de Repollo Rellenas

Esta receta me recuerda mucho a mi abuelita. Ella hacía las hojas de repollo sudadas y le quedaban deliciosas! La diferencia es que estas hojas de repollo van rellenas y es aquí donde se puede poner en práctica la cocina de aprovechamiento. Hago esta preparación cuando me ha sobrado arroz y carne del día anterior. De esta manera el proceso de cocción es mucho más corto y no se desperdicia nada!

Hojas de Repollo Rellenas www.antojandoando.com
Hojas de Repollo Rellenas www.antojandoando.com

Si no tienen carne ya cocida, se puede usar carne molida de res, de cerdo, de pollo, pavo, cordero o la que más les guste. Lo que yo tenía a mano era salchicha italiana, que me encanta porque ya viene bien condimentada, con un poco de picante y un sabor un poco anisado muy agradable, esa fue la que usé en esta preparación. Cuando la carne ya está cocida, se mezcla con el arroz. El relleno se puede variar y si les gustan los huevos pueden agregar huevo duro picado o en láminas.

Hojas de Repollo Rellenas www.antojandoando.com
Hojas de Repollo Rellenas www.antojandoando.com

Y para darle ese toque tradicional que no puede faltar, lleva un buen guiso o sofrito que se hace de manera regular, aceite, cebolla, tomates y condimentos al gusto, sal, pimienta, comino y color. Se arman los paquetes con las hojas de repollo previamente hervidas rellenas con la carne, el arroz y un poco del guiso. Se acomodan en un molde, se bañan con lo que queda del guiso y se llevan al horno por 20 minutos y eso es todo!!

Hojas de Repollo Rellenas www.antojandoando.com
Hojas de Repollo Rellenas www.antojandoando.com

También les puede interesar Repollo Sudado

Print Recipe
Hojas de Repollo Rellenas
Una receta que les va a encantar! Podemos aprovechar las sobras del día anterior y rellenar estas hojas de repollo, se bañan con un buen guiso, al horno y quedan para chuparse los dedos! Solo tienen que seguir el paso a paso.
Raciones:6porciones
Tiempo de preparación:25minutos
Tiempo de cocción:40minutos
Tiempo de reposo:
Ingredientes
Instrucciones
  1. Elegir las hojas más sanas, retirarlas con cuidado de no romperlas, lavarlas bien y sumergirlas en agua hirviendo por unos tres minutos para que tengan flexibilidad. Escurrirlas, reservar.
  2. En un sartén se ponen dos cucharadas de aceite vegetal, incorporar la carne y adobar al gusto. Como yo usé salchicha italiana ya viene condimentada y no hace falta agregar nada más.
  3. Cocinar a fuego medio por unos 10 minutos ó más hasta que la carne esté cocida.
  4. Mezclar la carne con el arroz previamente cocido, revolver.
  5. Mientras se cocina la carne se prepara el guiso o sofrito en un sartén aparte. Se ponen dos cucharas de aceite y se agrega la cebolla primero, se deja cocinar a fuego medio hasta que esté suave y brillante, luego se agrega el tomate.
  6. Agregar los condimentos al gusto, sal, pimienta, comino y color. Cocinar hasta que el tomate esté blando. Dividir la cantidad de guiso en dos.
  7. Poner como base una hoja de repollo, agregar la mezcla de carne y arroz.
  8. Una parte del guiso se usa para agregarla sobre el relleno de cada una de las hojas. No poner demasiado relleno.
  9. Cerrar la hoja de repollo, primero doblar hacia el medio y luego cerrar la parte superior e inferior formando paquetes.
  10. En una refractaria o molde para horno se organizan los paquetes con los dobleces hacia abajo.
  11. Lo que quedó de guiso, se mezcla con 3 cucharadas de agua y se bañan los paquetes. Tapar con papel de aluminio y llevar al horno precalentado a 350ºF (176ºC) por 20 minutos.
  12. Servir caliente.

Comentarios

Comentarios