Huevos Pericos

Nada más colombiano para comenzar el día, que unos deliciosos Huevos Pericos. De esas recetas que nos recuerdan la casa, los olores y sabores de los desayunos hechos por la abuelita o por la mamá y que se añoran tanto. Se preparan con ingredientes que todos tenemos y en pocos minutos. Se trata simplemente de un par de huevos revueltos con cebolla, tomate y sal, no se les añade nada más! Pero tiene su ciencia, pues a veces pueden quedar muy aguados o demasiado revueltos.

Huevos Pericos   www.antojando.staging.wpengine.com
Huevos Pericos www.antojando.staging.wpengine.com

En Colombia se usa el tomate chonto o tomate de guiso, aquí yo compro el tomate roma que es muy parecido. Hay que quitarle la parte superior al tomate y exprimir para sacar las semillas y el exceso de líquido, tampoco demasiado. Luego se cortar el tomate en cuadros con todo y piel. La cebolla que se usa en mi país es la cebolla larga pero como aquí no la conseguimos uso la cebolla de rama (scallions) que son tallos mucho más pequeños pero tienen un sabor muy parecido. Se corta pequeña pero tampoco demasiado.

Huevos Pericos   www.antojando.staging.wpengine.com
Huevos Pericos www.antojando.staging.wpengine.com

La sartén es muy importante, en lo posible que sea antiadherente, se le agrega aceite o mantequilla y se van sofriendo la cebolla y el tomate con una pizca de sal. No deben dejarlos mucho tiempo, el tomate no se debe deshacer. Aparte, se van batiendo los huevos con sal al gusto. Se agregan al sartén y es aquí donde está el truco pues no hay que revolverlos hasta que han secando un poco. Con ayuda del tenedor, se les da un par de vueltas. Deben quedar húmedos, ese es el punto ideal pero si prefieren pueden dejarlos secar más.

Estos son los tradicionales Huevos Pericos. Según el lugar, van agregándole más ingredientes como comino, queso, salsa picante, color, pero ya deja de ser la receta típica. A pesar de su sencilla preparación, tienen un exquisito sabor! Los invito a que disfruten los Huevos Pericos, acompañados de una buena taza de chocolate o café y arepa, queso o simplemente con un pan con mantequilla, les van a encantar!

Print Recipe
Huevos Pericos
Sencilla receta de los tradicionales y deliciosos Huevos Pericos con cebolla y tomate. Perfectos para comenzar el día con un desayuno típico colombiano, acompañados con chocolate o café, arepa o pan con mantequilla.
Raciones:2personas
Tiempo de preparación:5minutos
Tiempo de cocción:5minutos
Tiempo de reposo:
Ingredientes
Instrucciones
  1. Ingredientes
  2. Lavar y picar la cebolla, incluyendo la parte verde.
  3. Lavar el tomate. Cortar la parte superior y oprimir el tomate con la mano para que salgan las semillas.
  4. Cortar el tomate en cuadritos, no retirar la piel.
  5. Se ponen una sartén a fuego medio alto, se agrega una o dos cucharadas de aceite o mantequilla. Se adiciona la cebolla y el tomate, se agrega poca sal y se deja cocer muy poco.
  6. El tomate y la cebolla no deben quedar deshechos.
  7. Se revuelven los huevos con un poco de sal.
  8. Se agregan los huevos al sartén.
  9. Dejar que sequen un poco, no revolver.
  10. Estando un poco húmedos, se revuelven un par de veces. No deben quedar secos.
  11. Servir con chocolate o café, pan o arepa.

Comentarios

Comentarios