Manhattan

Manhattan  www.antojando.staging.wpengine.com
Manhattan www.antojando.staging.wpengine.com

Este coctel lo probé por primera vez en la ciudad de Manhattan. En una de las visitas que hacemos al menos cada año para visitar parte de la familia de Greg y también a Juan (nuestro hijo). Greg no bebe licor, no le sienta bien y es como un somnífero, por eso no le gusta. Tal vez un trago que otra vez, pero en muy contadas ocasiones. Yo prefiero un vino rojo, aquí en California como saben es una área donde se han especializado en la industria vinícola sobre todo en los valles de Sonoma y Napa. Así que hay una alta producción, de vinos de alta calidad y a muy buenos precios. Pero cuando viajando, me gusta probar algo nuevo. No soy muy buena para los cocteles, la mezcla de varios licores no me cae bien. Así que se debe tomar con precaución y no con mucha frecuencia.

Hay un par de cocteles que me encantan y el Manhattan es uno de ellos. Lo que si se me da bien es prepararlos. Mis amigos me piden que se los haga. Les gusta verme alistando los implementos, poniendo las copas a enfriar, el mezclar el coctel y toda la cosa. No es por echarme flores, pero me quedan muy bien! O si no, que lo diga que mi amiga Juliana. Es que  a veces se pasan los meses y no nos vemos, por eso de las distancias. Y cuando por fin nos reunimos, no hay mejor plan  que sentarnos a disfrutar una copa, mientras hablamos de todo un poco.

Manhattan  www.antojando.staging.wpengine.com
Manhattan www.antojando.staging.wpengine.com

Como dato curioso, se dice que éste coctel se creó en la ciudad de Brooklyn y no en Manhattan como se ha de suponer. A manera de información y para quienes no están muy familiarizados con este tipo de licores. Se usa el Bourbon, que es un tipo de whisky, con ciertas características que lo diferencian de los demás.  Se produce únicamente en Estados Unidos, la mayoría de las destilerías están en Kentucky. Está hecho en un 51% con maíz, el resto de la mezcla contiene cebada u otros cereales. El color ámbar, se lo da la madera de los barriles nuevos de cedro. Ahí es añejado al menos por espacio de 2 años.

Manhattan, un coctel clásico con pocos ingredientes. Rápido y muy fácil de preparar, sólo necesitan algunos implementos y un buen Bourbon. A practicar entonces y me cuentan cómo les fué.

Print Recipe
Manhattan
Coctel clásico, con un bello color ámbar y pocos ingredientes. Rápido y fácil de preparar, sólo necesitan algunos implementos y un buen Bourbon.
Raciones:1persona
Tiempo de preparación:5minutos
Tiempo de cocción:
Tiempo de reposo:
Ingredientes
Instrucciones
  1. Ingredientes
  2. Poner 5 cubos de hielo en una copa para servir coctel o un vaso bajo.
  3. Cuando la copa este fría, retirar los hielos. También se puede poner la copa directamente en el congelador.
  4. En un vaso aparte, poner el bourbon, el vermouth y las gotas amargas. Revolver con cuchara coctelera, haciendo movimientos circulares, más o menos 20 vueltas y se sirve de inmediato en la copa para coctel.
  5. Hay quienes usan el vaso coctelero para batir. En este coctel no es aconsejable, la mezcla se ve turbia y pierde la transparencia y brillo del color ámbar.
  6. Para adornar. Dejar caer la cereza al fondo o introducirla en un palillo largo. Tambien se puede adornar con la piel de naranja en forma de serpentina en el borde de la copa.

Comentarios

Comentarios