Papas Acordeón

Papas Acordeón  www.antojando.staging.wpengine.com
Papas Acordeón www.antojando.staging.wpengine.com

Las Papas Acordeón, también conocidas como Pillbug Potatoes  o Hasselback Potatoes, creación de los chefs del restaurante Hasselbacken en Suecia. Es una excelente opción como acompañante y una manera diferente y elegante de presentar las papas. Quedan muy crocantes en en la parte de afuera y suaves en el interior. Es un poco difícil hacer los cortes profundos sin cortar hasta el fondo, yo introduzco un palillo largo o palito de bambú para tener una guía, de manera que no se me pase el corte y se parta la papa.

Papas Acordeón  www.antojando.staging.wpengine.com
Papas Acordeón www.antojando.staging.wpengine.com

Cortar sobre una superficie plana y con un cuchillo bien afilado. Entre más abajo esté el corte, mucho mejor pues las papas van a ir abriéndose como un acordeón, esa es la idea. Se hace una mezcla con mantequilla y ajo, la cual esparcimos con una brocha por toda la papa, se sazona con sal y pimienta. Cuando están un poco hechas, se sacan del horno, tratar de abrir un poco los cortes para agregar más mantequilla. Finalmente, se les pone panko o pan rallado y por último el queso para que gratinen.

Si quieren darles un toque más rústico y crocante, simplemente se lavan muy bien y se les deja la cáscara. Si nunca las han probado, se las recomiendo, de verdad que quedan deliciosas! Les van a gustar tanto, que las van a seguir preparando. Unas papas llamativas y fuera de lo común. Servirlas acompañadas de vegetales o ensalada y la carne que prefieran.

Print Recipe
Papas Acordeón
Una manera diferente y elegante de presentar las papas. El ajo y la mantequilla le dan un rico sabor, crocantes por fuera y suaves en el interior. Van gratinadas y al servir, un toque de perejil fresco picado para darles contraste y color.
Raciones:3porciones
Tiempo de preparación:10minutos
Tiempo de cocción:50-60minutos
Tiempo de reposo:
Ingredientes
Instrucciones
  1. Ingredientes
  2. Precalentar el horno a 425ºF ó 220ºC
  3. Lavar las papas, las pueden hornear sin cáscara o con cáscara para darle un toque rústico y crocante.
  4. Pasar un palito de bambú a lo largo de la papa en la parte inferior. También puede hacerlo introduciendo dos palillos lo más abajo posible para que sirvan de guía, uno por cada extremo de la papa o si prefieren, cortar con cuidado con un cuchillo bien afilado y buen pulso para no llegar a la base de la papa.
  5. Hacer cortes delgados hasta que el cuchillo toque el palillo.
  6. Poner las papas en un recipiente con agua para que no se oxiden.
  7. Derretir la mantequilla y agregarle el ajo finamente picado, mezclar bien.
  8. Escurrir las papas y ponerlas en una refractaria, agregar con ayuda de un brocha, la mitad de la mantequilla con ajo.
  9. Agregar sal y pimienta por encima de las papas.
  10. Llevar al horno por 30-40 minutos.
  11. Sacar del horno y agregar la mantequilla restante, de manera que quede bien repartida.
  12. Espolvorear las papas primero con el panko o pan rallado y por último, con el queso parmesano.
  13. Llevar al horno por 20 minutos más o hasta que las papas estén bien doradas.
  14. Servir caliente y poner perejil fresco picado para decorar.

Comentarios

Comentarios