Papas en Chupe

Estas papas son uno de los platos criollos más tradicionales de la gastronomía colombiana. Una receta sencilla y deliciosa! Originalmente se prepara con papa sabanera, una variedad de papa de color rojo que contiene una cantidad baja de almidón y requiere más tiempo de cocción. Pueden tratar con otros tipos de papa en caso de no conseguir la sabanera.

Papas en Chupe www.antojandoando.com
Papas en Chupe www.antojandoando.com

Para preparar las Papas en Chupe necesitamos hacer un buen guiso o sofrito con cebolla, ajo, tomate, condimentos y mantequilla que será la base del plato y le aportará un exquisito sabor. Luego se agrega leche, agua y las papas cortadas a lo largo en cuatro partes cada una.

Papas en Chupe www.antojandoando.com
Papas en Chupe www.antojandoando.com

Se cocinan hasta que las papas estén blandas. Normalmente cuando se cocina con leche, van a notar pequeños grumos como si se cortara un poco, lo cual es normal. Para servir se le pone un poco de queso fresco que es el que utilizamos en Colombia pero puede reemplazarse por otras variedades como el queso fresco o panela para los que nos encontramos fuera del país.

No se pueden imaginar la delicia de aroma que inunda toda la cocina… El acompañante perfecto para platos con carnes o aves. Una preparación para chuparse los dedos!

Print Recipe
Papas en Chupe
Uno de los platos criollos más tradicionales de la gastronomía colombiana. Una receta sencilla, llena de sabor y con un aroma exquisito, solo hay que seguir el paso a paso!
Raciones:4porciones
Tiempo de preparación:6minutos
Tiempo de cocción:30 minutos
Tiempo de reposo:
Ingredientes
Instrucciones
  1. Picar la cebolla, el ajo y el tomate.
  2. Pelar y cortar las papas a lo largo en cuatro partes cada una.
  3. Poner una cucharada de aceite en una olla y sofreír la cebolla a fuego medio alto hasta que esté transparente.
  4. Reducir el fuego a medio y agregar el ajo, los tomates y la mantequilla. Dejar que derrita la mantequilla.
  5. Adicionar el comino, la sal, el color, revolver. Dejar hasta que el tomate esté blando.
  6. Incorporar la leche y el agua. Verificar sabor.
  7. Agregar las papas.
  8. Dejar hervir y bajar el fuego a bajo. medio tapas la olla y dejar cocinar por 30 minutos ó más hasta que las papas estén blandas.
  9. Servir con queso campesino, fresco o panela acompañando sus platos favoritos.

Comentarios

Comentarios