Pasta Primavera

Pasta Primavera

La Pasta Primavera es una de mis recetas favoritas!  Ingenio e inspiración de un chef americano de origen italiano, quien jugando y experimentando en busca de algo diferente, logró ésta maravilla!  Su nombre se debe a la estación primaveral, alegre, con mucho aroma y color. La receta original combinaba pasta y vegetales frescos, que se freían en aceite con un poco de ajo. Si quisieran un plato aún más completo, simplemente le añaden camarones o pollo. Se le ralla queso parmesano, y ya está!  En ésta ocasión, usé el queso feta (elaborado con leche de oveja o una mezcla de leche de oveja y cabra) para variar un poco y la verdad es que quedó muy rica!

Pasta Primavera

Los vegetales que llevé al horno, fueron zucchinis, calabacines amarillos, pimentones, zanahoria, espárragos y cebolla cabezona. Se hornean hasta que queden crocantes pero firmes, no pueden quedar muy blandos. Pueden usar los vegetales de temporada que estén disponibles como brócoli, coliflor, calabaza, etc. A veces le pongo olivas negras en rodajas o alcachofas.

Ideal en cualquier tiempo del año, yo la preparo especialmente en la primavera y el verano. La pueden servir fría o caliente. Perfecta, deliciosa y saludable receta para disfrutar un día brillante y soleado con la familia y los amigos… Con seguridad a todos les va a fascinar!

Print Recipe
Pasta Primavera
Deliciosa, rápida y saludable receta! Combina la pasta con vegetales frescos y coloridos, hierbas y queso. Una excelente combinación que a todos les va a encantar!
Raciones:8porciones
Tiempo de preparación:15minutos
Tiempo de cocción:20minutos
Tiempo de reposo:
Ingredientes
Instrucciones
  1. Ingredientes
  2. Precalentar el horno a 400ºF ó 200ºC
  3. Los tomates se cortan a la mitad y se reservan, no van al horno.
  4. Lavar bien los demás vegetales. Cortarlos los pimentones y la cebolla en julianas. A los espárragos se les corta la parte inferior y luego en dos o tres partes.
  5. Los demás vegetales en trozos largos, no tan delgados.
  6. Poner los vegetales en una lata para hornear. Agregar sal, pimienta y las hierbas secas al gusto
  7. Revolver todo muy bien con las manos limpias.
  8. Llevar a horno por 20 minutos. Los vegetales no deben quedar tan blandos.
  9. Preparar la pasta según las instrucciones, que quede al dente, no demasiado blanda. Retirar del fuego, poner en un colador y pasar por agua fría para parar la cocción. Reservar.
  10. En una ensaladera grande, poner la pasta, agregar los vegetales.
  11. Incorporar los tomates, el queso y la albahaca fresca picada. Mezclar todo muy bien pero con suavidad.
  12. Verificar sal y pimienta y adornar con un brote fresco de albahaca.
Notas

Si quieren ponerle espárragos, éstos se cocinan mucho más rápido, con 8 minutos o un poquito más. Pueden ponerlos a un lado de la lata para que sea más fácil sacarlos antes que los demás ingredientes.

Comentarios

Comentarios