Repollo Asado en Salsa Thai

Repollo Asado en Salsa Thai   www.antojando.staging.wpengine.com
Repollo Asado en Salsa Thai www.antojando.staging.wpengine.com

Desde que vivo en California y tengo una parrilla en mi patio, trato siempre de sacarle el mejor provecho. Todo lo que pueda cocinar a la brasa, me encanta! Y los vegetales, no podían ser la excepción!  Esta receta es de verdad muy fácil y una manera buena y diferente para consumir el repollo. Mi recomendación es que lo consuman en el momento y no lo guarden de un día para el otro. La consistencia del repollo y los sabores cambian completamente.

El procedimiento es sencillo, necesitan un repollo muy saludable primero que todo. Si es de tamaño pequeño se parte en cuatro porciones, si es más grande, ocho es un buen número para que los pedazos no queden demasiado gruesos ni muy grandes. Se llevan a la parrilla bien caliente hasta que tengan un lindo color por todos los lados, más menos de 10-12 minutos o más si les gustan bien ahumados.

Repollo Asado en Salsa Thai   www.antojando.staging.wpengine.com
Repollo Asado en Salsa Thai www.antojando.staging.wpengine.com

Para la salsa, el único ingrediente un poco diferente para nosotros pero muy común en la cocina Tailandesa, es la salsa de pescado o la salsa de ostras también les sirve. Hay muchas salsa al estilo tailandés y ésta es una de esas versiones. Además de la salsa de ostras, lleva jugo de limón, azúcar moreno, chile seco, ajo y menta fresca. Cuando ya está el repollo bien asado, se retira se sirve en un plato amplio, se le agrega aceite de oliva, sal gruesa y pimienta. Finalmente se baña con la salsa y queda… Espectacular! Cada bocado es una explosión de sabor y de las diferentes texturas del repollo, unas partes meas blandas, otras crocantes, en fin… Lo único que puedo decirles para terminar, es que tienen que probarlo!

 

Print Recipe
Repollo Asado en Salsa Thai
Delicioso repollo asado a la brasa, bañado en salsa Thai. Contrasta perfectamente y le da un toque cítrico, picante y dulce a la vez... Un receta que no se pueden perder!
Raciones:4-8porciones
Tiempo de preparación:10minutos
Tiempo de cocción:10-12minutos
Tiempo de reposo:10minutos
Ingredientes
Instrucciones
  1. Ingredientes
  2. Partir el repollo en 4 u 8 pedazos, dependiendo del tamaño del repollo.
  3. Picar los ajos finamente.
  4. Cortar la menta finamente.
  5. En un recipiente para microondas, mezclar 1 1/2 cdas de jugo de limón, la salsa de pescado o de ostras.
  6. Agregar el azúcar y los ajos picados. Revolver.
  7. Revolver y llevar al microondas por 20 segundos.
  8. Retirar, revolver bien y agregar el chile seco.
  9. Mezclar nuevamente y llevar a la nevera por 10 minutos hasta que esté fría.
  10. Pasado ese tiempo, se le agrega 1/2 cda de jugo de limón y la menta fresca picada.
  11. Se llevan los pedazos de repollo a la parrilla bien caliente 600ºF.
  12. Se tapa la parrilla, se dejan unos tres minutos y se le va dando vuelta hasta que estén bien asados por todos los lados. El tiempo total es de unos 10-12 minutos o más hasta que alcancen el punto de cocción deseado.
  13. Se retiran, se disponen en un plato amplio y pando. Se les agrega la salsa Thai que teníamos reservada.
Notas

Otras opciones de salsa que van bien con el repollo pueden ser la salsa de miso con ginger (la venden en los mercados) u otra que se prepara con salsa soya, vinagre de arroz, ajo, aceite de sésamo, chiles secos y pimienta o la salsa de su preferencia.

Si les gustan los sabores muy picantes, agregar chile seco al gusto.

Comentarios

Comentarios