Sabajón

Que desde niña esperaba a que llegara Diciembre con mucha ilusión. Es una especie de fascinación y le da la fiebre de la casa de Navidad. Me encanta poner la música típica para la temporada e ir decorando cada rincón. Es la oportunidad para darle un nuevo look a la casa, de iluminar y darle brillo a los ambientes y los aromas hacen parte de esa magia que nos transporta a nuestra niñez.

Sabajón www.antojandoando.com
Sabajón www.antojandoando.com

Entre esos recuerdos de toda la vida, está el Sabajón. Una bebida típica en Colombia, especialmente en Diciembre. Es costumbre reunirse en familia y con amigos a revivir las tradiciones y a compartir galletas con vino dulce o Sabajón. Lo preparamos en casa con cuatro simples ingredientes mezclados en la licuadora. Se puede consumir en el momento y al clima pero personalmente me gusta hacerlo con al menos un día de anticipación y lo sirvo frío.

Sabajón www.antojandoando.com
Sabajón www.antojandoando.com

El Sabajón es popular en otros lugares, en Mexico se conoce como Rompope, aquí en USA, como Eggnog y se prepara con leche o crema, azúcar, huevos y algún licor, puede ser ron, brandy o bourbon. En Colombia, lo preparaba con flan de vainilla, aquí con pudín instantáneo que funciona muy bien, queda en un muy buen punto, con el flan queda un poco más espeso.

A preparar este rico Sabajón y a ponerle alegría a sus fiestas! También puede ser un buen presente para regalar a los amigos envasado en bonitas botellas. Se van a sorprender con su exquisito sabor y textura, a disfrutar ésta crema muy suave, delicada y con ese toque especial que le da el aguardiente, salud!

Print Recipe
Sabajón
A celebrar y a disfrutar esta linda época, con éste delicioso Sabajón! Para prepararlo, solo hay que seguir el paso a paso. Lleva pocos ingredientes y se prepara en sólo cinco minutos!
Raciones:3 1/2tazas
Tiempo de preparación:5
Tiempo de cocción:
Tiempo de reposo:24horas
Ingredientes
Instrucciones
  1. Ingredientes
  2. Preparar el pudín instantáneo según las instrucciones. Reservar una taza para esta receta.
  3. Poner en la licuadora, el pudín, la leche evaporada, el aguardiente y la leche condensada.
  4. Licuar los ingredientes muy bien. Recomiendo hacerlo al menos un día antes de consumirlo. Poner la mezcla en una botella y llevarla a la nevera.
  5. Servir en copas de vidrio para aguardiente o en otro tipo de copas, siempre y cuando sean pequeñas.
Notas

Para ésta receta, utilizo el flan de vainilla instantáneo que es el que consigo aquí.

Si necesita más cantidad, sólo doble los ingredientes.

Para el consumo de adultos únicamente.

Comentarios

Comentarios