Salmón a la Parrilla

El salmón es de los pescados que más me gustan, suave, fresco, con un lindo color… Un excelente producto para incluír en nuestra dieta, es una buena fuente de proteína y omega 3, además de muchos otros beneficios para la salud. Hay muchas maneras de prepararlo y la cocción es súper rápida!

Salmón a la Parrilla   www.antojando.staging.wpengine.com
Salmón a la Parrilla www.antojando.staging.wpengine.com

Aquí en California se consume bastante! Más que todo a la parrilla o al horno y es muy popular en la cocina japonesa en presentaciones de sushi (pescado en rollos con arroz, vegetales, algas marinas u tros ingredientes) o sashimi (pescado crudo en finos cortes). Se consigue salmón de excelente calidad y los precios no son tan elevados. Se recomienda comer una o dos veces máximo por semana, pues aunque es saludable, no hay que exagerar.

En Colombia la verdad es que se come mucho pescado, aunque en el interior del país el consumo es menor pues no tenemos mar en esa zona del país. Ahora ya se comercializa mucho más y es más fácil encontrarlo pero no se prepara regularmente, por tratarse de un pescado más fino y más costoso.

Salmón a la Parrilla   www.antojando.staging.wpengine.com
Salmón a la Parrilla www.antojando.staging.wpengine.com

La receta que les presento hoy es deliciosa y muy fácil! Van a necesitar salmón fresco de buena calidad, se  le pone un poco de sal gruesa, pimienta molida, eneldo picado finamente, que aquí se conoce con el nombre de dill. Finalmente se agrega la salsa Ponzu, que es un tipo de salsa de soya japonesa, ya se encuentra en muchos supermercados en la sección internacional. Hay dos clases, la Ponzu Citrus & Sauce que tiene un buen balance entre salada y dulce con notas cítricas y la otra es la Chili Ponzu que tiene las mismas características de la anterior pero con un el picante de los chiles. Cualquiera de las dos sirve, a veces le pongo de las dos.

Se deja marinar al menos por 20 minutos, pasado ese tiempo se le agregan una gotas de limón y se lleva a la parrilla caliente y bien engrasada para que no se les pegue. El mejor punto para el salmón es un poco crudo en el centro, ese es el término que me encanta, en total son unos 6-8 minutos. Pero si les gusta más cocido pues lo dejan un poco más. Lo pueden cocer con la piel hacia abajo hasta que esté listo, yo le doy la vuelta pues me gusta que quede bien marcado por ambos lados. Acompañado de un buen arroz y unos vegetales salteados o al vapor, va a quedar espectacular!

Print Recipe
Salmón a la Parrilla
Espectacular Salmón a la parrilla! Marinado en Salsa Ponzu, eneldo, sal, pimienta y unas gotas de limón. Se marca en las brasas y se deja en un término medio, jugoso y rosado en el centro.
Raciones:4personas
Tiempo de preparación:5minutos
Tiempo de cocción:6-8minutos
Tiempo de reposo:20minutos
Ingredientes
Instrucciones
  1. Ingredientes
  2. En un plato amplio se disponen los filetes de salmón, se les pone un poco de sal gruesa.
  3. Agregar pimienta fresca al gusto.
  4. Incorporar el eneldo picado y la salsa Ponzu.
  5. Darles la vuelta para que queden bien cubiertos con la mezcla.
  6. Tapar con papel film y llevar a la nevera por al menos 20 minutos.
  7. Se sacan de la nevera y se les agregan unas gotas de jugo de limón.
  8. Se llevan a la parrilla caliente y engrasada por el lado de la piel.
  9. Después de unos 3 minutos o cuando ya esté marcada la piel, se les da vuelta con cuidado de no romper los filetes.
  10. Si les gustan poco hechos, se ve por el lado que la carne se va poniendo blanca pero el centro está todavía rosado. Si les gusta bien cocido, hasta que toda la carne tome un color blanco.
  11. Retirar de la parrilla, servir sobre rodajas de limón, esparcir eneldo picado. Acompañar con arroz y vegetales salteados o al vapor.
Notas

Como la Salsa Ponzu tiene sal, no poner demasiada sal gruesa, solo un poco.

Si no tiene Salsa Ponzu, puede tratar con Salsa de Soya baja en sodio.

Comentarios

Comentarios