Sopa de la Huerta

La Sopa de la Huerta, es una de las recetas más ricas y fáciles. Se prepara con un buen caldo y los vegetales que tengamos en casa. Muy saludable, nutritiva y ligera. Me recuerda la cocina de las abuelas, el campo, las áreas rurales donde se cultivan gran variedad de productos, que luego llegan a nuestras mesas. Es la cocina simple, de ir recogiendo lo que va dando la huerta… Los vegetales que estén en temporada, se van echando a la olla y está lista en muy poco tiempo.

Sopa de la Huerta www.antojandoando.com
Sopa de la Huerta www.antojandoando.com

La base de la sopa es el caldo, al cual le puse costilla de cerdo, pueden usar costilla de res, espinazo o cualquier hueso que de buena sustancia y sabor o el caldo que ya viene preparado, si no tienen mucho tiempo. Se le pone papa en cuadritos y en cuanto a los vegetales, los que más les gusten. Pueden ser espinacas, coliflor, brócoli, repollo, auyama (ahuyama, zapallo, banana squash), calabacín, lo que tenga a mano. Mi receta lleva zanahoria, maíz, habichuelas (green beans, ejotes, chauchas, vainitas), arveja verde y apio.

Sopa de la Huerta www.antojandoando.com
Sopa de la Huerta www.antojandoando.com

La Sopa de la Huerta, sirve de base para poner otros ingredientes e ir variando la preparación. Granos, pastas o cereales, son una buena opción. No hay limitaciones, todo depende de la creatividad e inspiración del momento. A pesar de la simplicidad de la receta, es una sopa deliciosa! Buen provecho!

Print Recipe
Sopa de la Huerta
La Sopa de la Huerta, es una de las recetas más sencillas. Se prepara con un buen caldo y los vegetales que tengamos en casa. Saludable, ligera, deliciosa... Solo hay que seguir el paso a paso!
Raciones:4personas
Tiempo de preparación:10minutos
Tiempo de cocción:45minutos
Tiempo de reposo:
Ingredientes
Instrucciones
  1. Ingredientes
  2. Pique en cuadros la carne, el tomate, las cebollas, el apio y las papas. Reservar las papas en agua para que no se oxiden.
  3. Lavar, pelar y cortar la zanahoria en cuadros. Desvenar la habichuela y cortarla en pedazos. poner en un recipiente juntos con el maíz desgranado y la arveja. También puede usar los vegetales mixtos congelados.
  4. Poner en una olla 4 tazas de agua, con la costilla, el ramo o atado de hierbas (2 tallos de cebollín y el cilantro) y dos ajos machacados. Dejar hervir a fuego medio por 15 minutos.
  5. Mientras tanto, se ponen en un sartén, dos cucharadas de aceite o meas si se necesita. Poner a sofreír el cebollín y la cebolla cebezona. Incorporar la carne, dejarla conservar un poco.
  6. Agregar los tomates, comino y sal al gusto. dejar rehogar por unos 5 minutos a fuego medio alto.
  7. Cuando esté listo el caldo, incorporar el guiso con la carne y la cucharada o el cubo de caldo de pollo si lo usa, revolver. Agregar todos los demás ingredientes y dejar cocinar a fuego medio por 30 minutos.
  8. Rectificar sabor.
  9. Servir caliente en plato hondo, adornar con alguna hierba fresca, o si prefieren perejil o cilantro picado.
Notas

Puede usar si desea, caldo res del que viene ya preparado. Como no lleva el hueso de la costilla, puede añadir más carne y el ramillete de hierbas y los ajos a la preparación para darle más sabor.

Comentarios

Comentarios