Vegetales Guisados

Tengo que confesar, que éste es el tipo de recetas son las que verdaderamente me transportan al pasado. Es tan simple pero tan sabrosa! Mi abuelita hacía estos vegetales con bastante frecuencia, deliciosos y perfectos para acompañar cualquier plato! En mi casa, mi mamá los hacía mucho, pero creo que con el pasar del tiempo los hemos olvidado un poco. Estas recetas tan representativas de nuestro país son las que tenemos que rescatar.

Vegetales Guisados www.antojandoando.com
Vegetales Guisados www.antojandoando.com

Tradicionalmente se hace se saltea cebolla y tomate en aceite y mantequilla. Se agrega la leche, se sazona y se adicionan vegetales como arveja (green peas, chícharos), habichuela (green beans) y zanahoria. Los hice un poco diferente, adicioné granos de maíz y un poco de pimentón picado, son ingredientes opcionales pero quedan también riquísimos! Hacía tiempo, por no decir años que no hacía éstos vegetales. Y después de probarlos de nuevo y saborearlos, me pregunté por qué no los preparo con más regularidad si es tan simple, tan saludable y tan deliciosa ésta receta?

Vegetales Guisados www.antojandoando.com
Vegetales Guisados www.antojandoando.com

Hay que desempolvar todo lo que nos acerca a nuestra tierra, a nuestras raíces y pasar esas tradiciones de generación en generación para que nuestros hijos también conozcan y sigan disfrutando todas esas delicias! A compartir en familia estos exquisitos vegetales guisados que les van a quedar de maravilla, van a ver!

Print Recipe
Vegetales Guisados
Una de las recetas más tradicionales, saludables, fáciles y rápidas de preparar! Sigan el paso a paso, solo necesitan vegetales frescos y unos pocos ingredientes más, a disfrutar!
Raciones:4personas
Tiempo de preparación:5minutos
Tiempo de cocción:25minutos
Tiempo de reposo:
Ingredientes
Instrucciones
  1. Ingredientes.
  2. En una sartén, se pone a fuego medio la mantequilla y aceite. Incorporar la cebolla y saltearla, hasta que esté transparente. Si desean pueden poner el tomate picado.
  3. Agregar la leche, el caldo de pollo en polvo, sal y pimienta al gusto.
  4. Agregar los vegetales, dejar que hiervan, tapar y dejar cocinar a fuego bajo hasta que los vegetales estén cocidos y la leche haya reducido.
  5. Servir caliente como acompañante. Pueden agregar queso rallado si desean.
Notas

Funciona mejor con leche entera de vaca, pero si no pueden tomarla, pueden usar la de 2% aunque no se por qué se van formando como una especie de grumos.

Agregar un poco más de leche si se necesita.

Comentarios

Comentarios