16 Frases Muy Colombianas

3234

1 bandera colombia

Cada país tiene sus frases muy propias que cuando visitas el país o conoces a alguien de allí no vas a entender de lo que te esta hablando, aunque los dos hablen el mismo idioma. En Colombia hay miles de estas frases típicas, si quieres conocer más de ellas puedes visitar nuestro muy completo diccionario de Colombianismos.

Algunas de estas frases expresan cariño, otras cómicas, muy formales, extravagantes, groseras, irreverentes, por nombrar algunas. Se usan dependiendo de la ocasión y de las personas con quienes nos encontremos.

Hoy te traemos un listado con 16 frases muy colombianas que la mayoría de los nacidos en este país conocemos y usamos con frecuencia, con una explicación para cada una, te dejamos con una de ellas, para los que nos gustan los negocios serios:

Las cuentas claras y el chocolate espeso
“En algún tipo de negocio o acuerdo entre dos o más partes- se recurre a usar esta frase con el fin de aclarar todos los puntos de lo pactado. Significa que no se quieren sorpresas de último minuto, dejando todo claro desde un principio y facilitando la confianza entre las personas implicadas.”

Conoce la lista completa en el siguiente artículo.

Artículo: 16 Frases que Solo los Colombianos Entendemos
Autor: Matador Network
Sitio: Matador Network 

Comentarios

Comentarios