Alimentos que Creemos que son Saludables y Alimentos que en Realidad lo Son

156
1 sushi
Fotografía: Paul Miller

Hay algunos alimentos que ya sea por la publicidad que manejan, porque así lo hemos escuchado de amigos o familiares, o simplemente porque se ven saludables, hemos siempre creído que en realidad lo son.

Recientemente se presentaron los resultados de un test en el que se le preguntó tanto al público en general como a nutricionistas del American Society for Nutrition, sobre algunos tipos de alimentos y si pensaban que era positivos para la salud o no.

Se presentaron resultados en que tanto el público como los nutricionistas coincidieron en etiquetarlos como alimentos saludables -como por ejemplo las naranjas, manzanas y la avena- o poco saludables -como las hamburguesas, las gaseosas y el pan blanco-.

También hubo discrepancias y algunos alimentos que el público en general considera buenos para la salud (como las barras de granola, los cereales de paquete o los shakes para bajar de peso) no fueron reconocidos así por los expertos.

De igual manera hubo alimentos que el público no consideró necesariamente saludables pero así lo hicieron los nutricionistas como el sushi (foto), la quinoa, el hummus, los camarones y el tofu.

Conoce el estudio completo en el siguiente artículo del New York Times.

Artículo: Is Sushi Healthy?
Autor: Kevin Quealy and Margot Sanger-Katz
Sitio: NY Times 

Comentarios

Comentarios