Cuarta entrega: 40 Sonidos Colombianos.

556

Y terminamos estás entregas con las últimas 10 nuevas bandas que nos representan en diferentes lugares con sus sonidos y propuestas en escena.  ¿Cuál es su favorita? ¿Cómo ve la escena local?

Por: Paola Martina

Para conocer otros nuevos sonidos del país visita:

Primer Entrega: 40 Sonidos Colombianos
Segunda Entrega: 40 Sonidos Colombianos
Tercera entrega: 40 Sonidos Colombianos

Sidestepper

“Los niños juegan el sol los quema, pero se quedan, los niños juegan, come see us play…”

Este super combo se ha ganado el reconocimiento de ser de uno de los pioneros de la fusión en Colombia, sus sonidos han influenciado bandas como Bomba Estéreo y Choqquibtown y por casi dos décadas, han llevado en alto la bandera de ser la escuela de  músicos talentosos que han pasado por su cartel.  Goyo, Teto Ocampo, El Chongo de Colombia, Pernett, Erika Muñoz, Kike Egurrolla, Ximena Ángel, entre otros, fueron parte de Sidestepper.

Este grupazo es liderado por los papás de los nuevos sonidos en Colombia: Ivan Benavides y Richard Blair, un ingles que después de haber trabajado con Brian Eno y Sinead O´connor, se vino para Colombia apostándole a Carlos Vives, Aterciopelados, Toto La Momposina y Estados Alterados, de quienes fuese productor de algunos de sus trabajos.

En el 2015, lanzan su nuevo disco “Supernatural love” a través de crowdfunding o financiación colectiva, demostrando que su evolución artística no solo se da en su sonido sino en las maneras como crean, graban y difunden. En definitiva, Colombia le debe mucho a Sidestepper y es un honor tenerlos aún en escenarios.

Dónde verlos? Estuvieron en Europa, el Carnaval de las artes en Barranquilla, Festival Estéreo Picnic y su última presentación fue este fin de semana en el Womad Festival en Inglaterra.

Visítelos, disfrútelos y déjese seducir de este grupo en: Sidestepper.

Artistas colombianos relacionados: Pernett, El chongo de Colombia, Chocquitown, Bomba Estéreo, Systema Solar.

Nelda Piña y la boa.

“Déjala que ella vuelve, déjala déjala esperá que ella te diga que le haces mucha falta”

Nelda Piña pertenece a la tradición de los bailes cantaos de la costa caribe colombiana, con este proyecto, la niña del bullerengue retoma sus temas pero ahora con una Orquesta Afrobeat de sonidos psicodelicos inspirados en la estética de los 70´s de Africa occidental.

¿Dónde verlos? El lanzamiento de su nuevo trabajo discográfico “Animal” se dio por Chile, Uruguay y Argentina en el 2015 y este año se presentarón Festival Estéreo Picnic y en México.

Péguese una pasada por su sitio: Nelda Piña y la boa.

Artistas colombianos relacionados: Nelda Piña y sus tambores, La Perla.

Si$ha

“Linda no te vayas que aún hay tiempo, son las 6 am y yo quiero tus besos”

estos cuatro músicos desde el 2005 han estado en garajes, lugares underground y coqueteando con el rock and roll , pues estos antiguos integrantes de la desaparecida “Resina Lala” ahora le apuestan al “Crack House” (House con lírica) y a seguir explotando su mejor arma: Lo empírico.  Un viaje colectivo en el escenario es los que estos guapos  buscan reafirmar con un estilo de baile eufórico y con una devoción a los sonidos electrónicos.

¿Dónde verlos? Como están recién salidos del horno no es raro que se presenten cerca a su casa y como lo mejor del pan es comérselo caliente.

Sígalos en: Si$ha.

Artistas colombianos relacionados:  Resina Lala, Those.

Salsangroove.

covers deliciosos y buenos nunca sobraran a la hora de bailar y eso lo saben Pablo “Watusi” , Felipe, Juan Carlos y Mauricio quienes con varios años de trayectoria en orquestas como La 33 y proyectos independientes de música electrónica, se lanzan con este nuevo proyecto que posee el tumbao de la vieja salsa y la buena mezcla del hip-hop, dub, dancehall y jungle.

¿Dónde verlos? Su próxima presentación es en Hot in Paraiso.

Conozca más en: Salsangroove.

Artistas Colombianos similares: La 33, Calambuco.

Telebit

“Sombras que recuerdan tus penas, que amarran cadenas, que intento quitarte”

Telebit se ha crecido. Estos muchachitos que vuelven loca a más de una fan preadolescente por haberse hecho conocer en los circuitos del indie rock, volvieron con toda una inspiración de sonidos latinoamericanos y demostrando que ya no son ni tan muchachitos. Un sonido más maduro, unas mezclas más ricas y unas letras que ya han aprendido del amor y del desamor.

¿Dónde verlos? Después de haber estado en España,Estados Unidos, Francia, Perú y México, los tenemos pisando fuerte con “Somos coyotes tour 2016”.

Conózcalos en: Telebit.

Artistas colombianos similares: Revolver Plateado, Arbol de Ojos, Oh´LaVille.

Las añez

“Siento un vacío muy dentro de mi corazón, siento que he podido darte todito mi amor, cientos son los pensamientos de poca ilusión, siento no haberte podido entregar lo que soy.”

dos talentosas hermanas gemelas llenas de versatilidad, han realizado en estos últimos años uno de los mejores duos que usted se pueda encontrar. Un par de voces que con toda la autoridad encaminan un proyecto estudiado y juicioso, que si bien podría quedarse en lo academizado, logra salirse por las tangentes de su buen virtuosismo.

¿Dónde verlas? Ya les vieron en Alemania y ahora esperamos que nos cuenten de nuevas fechas en Colombia.

Sígalas en: Las añez.

Artistas colombianos similares: Bituin, Ruibarbo, Sofia Rei.

Los petit fellas

“Antes de morir necesito una fiesta, un beso, una siesta, una noche como ésta. Antes de morir necesito una respuesta, una canción honesta, un romance a la nuestra”

e

sta banda ha sido una de las grandes sorpresas de estos últimos años, pues su fusión de Jazz, Soul, Hip Hop y Rock n’ Roll ha cautivado a más de uno, que no solo corean sus canciones sino que los sigue a donde ellos se muevan. Con sus “historias minimas” lograron puntear listas, llevarse premios y una fanaticada que siempre quiere más de sus canciones.

¿Dónde verlos? Actualmente están realizando diversos conciertos en Colombia.

Entérese de más en: Los petit fellas.

Artistas colombianos similares: Lianna. 

La ramona.

“No quiero mas, no quiero ya que la sonrisa me abrace más, ni caminar de la mano de otro más”

Ramona Manollini aparte de ser una impresionante ilustradora, canta con una belleza que se desenvuelve entre la rabia, el dolor, el amor y la pasión. Su banda es rock, rockabilly y blues, es una mezcla que complementa perfectamente el poderío de esta mujer en escena.

¿Dónde verlos? Este año lanzarán su nuevo video y EP y estarán informando sobre nuevas fechas en sus redes sociales.

Véalos en: La ramona.

Artistas colombianos similares: Trio bandido.

La mambanegra

“Flaca mantené la compostura contemplá ma´ y salsa”

Este proyecto liderado por el propio callegüeso personaje representado por Jacobo Álvarez (Ex lider de la mojarra eléctrica), nace en Cali y se convierte en uno de los principales sonidos de la salsa y ritmos latinos hecha en nuestro país.

Inspirado en la salsa setentera neoyorkina, este grupo logra mezclar  funk y hip-hop con letras cargadas de cotidianidad e historias del barrio.

¿Dónde verlos? Están por finalizar su gira por Europa: Callegüeso summertour 2016 y estamos a la espera de nuevas fechas en Colombia.

Conéctese en: La mambanegra.

Artistas colombianos similares: Niche, La mojarra eléctrica, Tumbacatre

Maréh.

“Te vi silvestre entre los helechos perdidos en la ciudad, bailabas sola y yo te miraba pero tu ni cuenta te dabas”

este caleño tragado de la vida es un multi instrumentalista  que con apenas 25 años ya ha compartido escenario con Aterciopelados, Vicente García, Perota chingo y Cultura profética.

Federico, viene del legado de Cabas y Fonseca. Sus canciones son románticas y tienen un sonido que lo lleva directo a la finca, la playa o el lugar más bonito de Colombia donde se haya sentido enamorado.

¿Dónde verlo? Constantemente publica fechas de conciertos en Colombia.
 Su página: Maréh.

Buenas noches

“Esta es la vida mia puro folclor. Desde el pacifico colombiano te canto yo”

s onido salido del Synth pop que cuenta con una onda de melancolía y soniditos de piano noventeros que nos hace viajar hacia esa pre – adolescencia nostálgica y confundida en las mieles del primer amor.

Este proyecto en solitario liderado por Pablo Escallón (ex vocalista de planes), va de la mano con toda una movida de música latinoamericana como Juan Son, Astro o Kanaku y el tigre.

¿Dónde verlos? Están constantemente presentándose en Bogotá.

Espera nuevas fechas en: Buenas noches.

Artistas colombianos similares: Planes, Ela Minus, Mateo Lewis.

Comentarios

Comentarios