El Systema Solar

164

2.-systema-solar

Systema Solar es una de las bandas colombianas más importantes en la actualidad que -junto a agrupaciones como Chocquibtown y Bomba Estéreo- se ha convertido en uno de los estandartes de un género musical que mezcla raíces del folclor colombiano con ritmos más modernos.

Hoy te traemos una entrevista del Espectador a Indigo, el cantante principal de la agrupación: “Casi todos los miembros del grupo, somos de la costa caribe y los que no lo han sido, han estado en la exploración de la música del caribe colombiano, dialogando con el mundo. Esto viene desde que cada uno se apropió como de alguna música luego de que ya tenía la suya. Nosotros crecimos en los bailes escuchando cumbias, vallenatos. Celebrando en las ocasiones que aquí son muy importantes, como los carnavales, o en Cartagena en las fiestas de noviembre.”

Si aún no los conoces te invitamos a que busques algunas de sus mejores canciones como Mi Kolombia, El Botón del Pantalón, Bienvenidos y Yo Voy Gana’o.

[vc_text_separator title=”Leer Más” i_icon_fontawesome=”fa fa-eye” i_color=”custom” i_size=”lg” color=”black” border_width=”3″ add_icon=”true” i_custom_color=”#000000″]

Articulo:  El Folclor Esta Mutando: Systema Solar 

Autor: El Espectador

Sitio: elespectador

Comentarios

Comentarios