Capurganá: Una Joya en el Golfo de Uraba

73
1-capurgana
Fotografía: Jelbo

“Un destino soñado de muchos viajeros es el de una pequeña villa de pescadores a orillas de un cristalino mar de playas blancas, pues ese lugar existe en Colombia, se llama Capurganá y se ubica en la costa caribe de uno de los territorios más biodiversos del planeta.”

Capurganá es un corregimiento en el departamento del Chocó, cerca de la frontera con Panamá. Es una población principlamente turística aislada por carretera del interior del país.

Esta región fue habitada por los indígenas Cuna, para quienes era la “tierra de ají” o Capurganá en su lengua. A principios del siglo XX los indígenas migraron hacia el archipiélago de San Blas en el vecino país de Panamá.

Capurganá pasó desapercibida hasta principios de la década de 1970 cuando finalmente se logró construir una pequeña pista de aterrizaje. Inicialmente llegaron familias antioqueñas a construir pequeñas casas de veraneo.

Para 1990 su infraestructura hotelera había crecido a más de 20 hoteles, posadas y hostales. El pequeño poblado se convirtió poco a poco en un destino predilecto para el naciente turismo ecológico y de aventura de los colombianos.

Te invitamos a que conozcas el siguiente artículo del portal Viajala.com con mucha más información sobre este hermoso lugar y lo que puedes conocer si te decides a visitar este paraíso del Caribe colombiano.

Artículo: Viajar a Capurgana: Un Paraíso Natural
Autor: Viajala
Sitio: Viajala.com 

Comentarios

Comentarios