Los Diferentes Tipos de Arepas Colombianas

7679
cronica
Fotografía: William Neuheisel

Cada región de Colombia tiene sus propios sabores y platos típicos, pero uno de las comidas que se puede encontrar en cualquier lugar del país son las deliciosas arepas.

“Aunque existen variaciones por cada región, la receta básica de maíz molido amasado y cocido, creada por los indígenas hace más de 500 años, se mantiene intacta hasta hoy como una tradición gastronómica para el disfrute de toda clase de paladares.”

En Boyacá son famosas las arepas boyacences, a base de harina de trigo y de maíz, cuajada (tipo de queso) y son un poco dulces, exquisitas! Se consumen mucho las arepas de choclo, que se hacen con maíz tierno, son dulces y van rellenas de queso blanco. En la costa preparan por nombrar algunas, las arepas fritas o asadas con queso costeño y las arepas de huevo. Dependiendo de la zona van variando los rellenos y las preparaciones.

Hoy te traemos una infografía del portal Marca País con los diferentes tipos de arepas en el país con sus características y los acompañamientos más comunes para cada una.

También te dejamos la receta básica para preparar deliciosas arepas en casa en este link. Buen provecho!

Artículo: La Herencia y Tradición de las Arepas en Colombia
Autor: Marca País
Sitio: Colombia.co 

Comentarios

Comentarios