El Abrazo de la Serpiente: Mejor Película Iberoamericana del 2015

33

1 el abrazo

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano son una competición que reconoce lo mejor de la industria cinematográfica iberoamericana: directores, actores y actrices, guionistas, músicos, productores y otros profesionales.

Tras su primera Edición en abril de 2014 en Panamá y el éxito de su segunda edición en el Starlite Festival en Marbella, se han convertido en el mayor espectáculo de cine iberoamericano y se están consolidando como el mayor evento de promoción internacional de nuestro cine.

En su tercera edición en Punta del Este en Uruguay, los premios Platino declararon a El Abrazo de la Serpiente del director colombiano Ciro Guerra como la mejor película iberoamericana del año anterior.

Este hecho es una victoria no sólo para el cine colombiano sino para el respeto y cuidado por nuestras culturas indígenas, base temática de la película que cuenta la historia de un shamán amazónico, único sobreviviente de su etnia.

La película gano siete de las ocho nominaciones que tenía, incluido el premio a Mejor Director (para Guerra), te invitamos a que conozcas todos los ganadores del evento que también premió al actor argentino Ricardo Darín con el premio a la trayectoria.

Artículo: El Abrazo de la Serpiente Triunfa en los Premios Platino
Autor: CNN Español
Sitio: CNN Español 

Comentarios

Comentarios