El Majestuoso Valle de Cocora y la Palma de Cera de Quindío

101
1-valle-de-cocora
Fotografía: Descubriendo el mundo

El valle de Cocora es un paisaje natural localizado en la cordillera central de los Andes colombianos, específicamente en el departamento del Quindío, haciendo parte del Parque nacional Los Nevados. Es el principal hogar del árbol nacional de Colombia, la palma de cera del Quindío, así como de una gran variedad de flora y fauna, mucha de ella en peligro de extinción, protegida bajo el estatus de parque nacional natural. El valle, así como la localidad cercana de Salento son importantes destinos turísticos en Colombia.

La palma de cera es una vista impactante, puede crecer hasta 60 metros de altura en buenas condiciones de crecimiento, y es la más grande monocotiledónea del mundo.

Hoy te traemos un artículo de el portal El Rincón de la Sele con las experiencias vividas en este bello paraje de Colombia: “Por mucho que nos habían hablado de la palma de cerca y de sus más de 60 metros de altitud, la realidad superó cualquier expectativa previa. Había que estirar mucho el cuello para mirar hacia arriba cuando teníamos uno cerca. Y en Cocora se cuentan por miles. Lo mejor es que es la mayor reunión de todos ellos, así que tratándose de una especie de vegetación amenazada no existirá lugar más idóneo para disfrutar de estas finísimas obras de arte de la Naturaleza.”

Te invitamos a que conozcas el artículo completo en link en la parte inferior de la página con mucha más información sobre este paraje, con recomendaciones sobre que hacer y como llegar allí. También te dejamos un video de este valle para que te provoques de conocerlo!

Artículo: El Valle de Cocora o el Secreto de los Mil Verdes
Autor: El Rincón de Sele
Sitio: El Rincón de Sele  

Comentarios

Comentarios