Las 50 Mejores Canciones Colombianas

2636

1-carlos-vives

Decidir las mejores canciones que han nacido en un país es una tarea complicada y cada uno tendrá sus preferencias personales sobre que artistas y temas deberían estar en un listado de este tipo. Aún así la Revista Don Juan se puso la camiseta y se le midió al rato de recopilar 50 canciones colombianas que han marcado nuestra historia y son parte de nuestra identidad.

Algunas más conocidas que otras, algunas me llegan al alma más que otras, algunas las he cantado a todo pulmón y otras no, pero lo claro es que todo colombiano se sentirá identificado con muchas de estas canciones. Desde Silva y Villalba, Lucho Bermúdez y la orquesta de Pacho Galán, hasta Darío Gomez, Joe Arroyo y Carlos Vives.

“Esta lista es de las canciones que en determinado momento contaron con una preferencia popular importante que acaso ahora es menor, de piezas que sortearon con holgura la barrera del tiempo y el olvido, y de melodías que se han vuelto himnos de nuestro país en el exterior. Lea, disfrute y juzgue. Son la banda sonora de Colombia.”

Conoce la lista completa con las mejores canciones colombianas en el siguiente artículo y te dejamos también un playlist de Youtube con muchos de los temas que hacen parte de ella, pa’ que te lo gozes!

Artículo: Las 50 Mejores Canciones de Colombia
Autor: Revista Don Juan
Sitio: Revista Don Juan 

 

Comentarios

Comentarios