Las Calles de Cartagena de Indias

2735
1-cartagena
Fotografía: Steph Wells

Cartagena de Indias es la capital del departamento de Bolívar. Desde su fundación en el siglo XVI y durante toda la época colonial española, Cartagena de Indias fue uno de los puertos más importantes de América. De esta época procede la mayor parte de su patrimonio artístico y cultural.

Cartagena ha sido una ciudad asociada con la historia pirata, pues fue allí donde se presentaron numerosos ataques por parte de los piratas provenientes de Europa, que encontraron en la ciudad un lugar adecuado para saquear en la época colonial, lo que la hizo en su momento, convertirse en la ciudad más reforzada de América del Sur y el Caribe. En la actualidad se mantiene su arquitectura colonial siendo uno de sus atractivos más importantes.

Hoy te traemos un artículo del blogger Aristofennes y su experiencia personal en Cartagena, desde las hermosas calles con casas de colores dentro de la ciudad amurallada, hasta las áreas más modernas como Boca Grande: “Para mi Cartagena no tiene similitud con ninguna otra ciudad del mundo. La riqueza histórica de Cartagena es el resultado del encuentro entre los indígenas del caribe de Colombia, con los españoles y con los esclavos traídos de África. Es precisamente esa mezcla humana que hacen que Cartagena de Indias sea un lugar auténtico y amañador.”

Conoce el artículo completo en el siguiente link y revive la magia de pasear por las calles de la bella Cartagena.

Artículo: Por las calles de Cartagena de Indias
Autor: Aristofennes
Sitio: Blog Trip 

Comentarios

Comentarios