Las Siete Maravillas de Colombia

368
viajes
Fotografía: N.Karim

Las Siete Maravillas de Colombia fue una competición patrocinada por el periódico El Tiempo. El periódico pidió a sus lectores nominar y votar por aquellas estructuras construidas cuyo valor histórico, arquitectónico o de ingeniería merecía reconocimiento especial.

De los más de 200 nominados por el público “siete expertos en cultura ayudaron a seleccionar 21 finalistas. Como último paso, durante dos semanas los colombianos votaron por sus siete favoritas.”

En total participaron cerca de 9,000 lectores que seleccionaron las construcciones más importantes en Colombia, entre las que encontrarás la arquitectura militar de Cartagena de Indias (foto), la ciudad perdida en la Sierra Nevada de Santa Marta y el Santuario de las Lajas en Nariño.

Cada una de estas construcciones es una muestra de la belleza del país, de nuestro pasado, nuestra identidad y nuestros rasgos culturales, con obras construidas por pueblos indígenas hace siglos, así como edificaciones modernas.

Te invitamos que conozcas la lista completa en el siguiente artículo. Coincides con la selección? Tienes algún favorito que no hizo parte de los elegidos?

Artículo: Las Siete Maravillas de Colombia
Autor: Camila Franco
Sitio: Viajala.com  

Comentarios

Comentarios