Los 8 Lugares que son Patrimonio de la Humanidad en Colombia

281
1 tierradentro
Fotografía: Aventure Colombia

“Colombia cuenta con dos sitios naturales y seis bienes culturales que han sido honrados con el título de ‘Patrimonio de la Humanidad’. Si has tenido la posibilidad de vivir o de viajar por este increíble país, estarás de acuerdo con que ese número debería ser mayor. De hecho, la lista indicativa (primera etapa para cualquier futura candidatura) de lugares nominados para lograr la prestigiosa distinción de UNESCO agrega unos 18 sitios más.”

Te traemos la lista completa de los 8 lugares que actualmente son patrimonio de la humanidad en Colombia, entre los que encontrarás el Parque Arqueológico Nacional Tierradentro (foto), el Santuario de flora y fauna de Malpelo y el conjunto monumental de Cartagena de Indias.

De nuestra parte te dejamos tres lugares que se encuentran en la lista indicativa, que bien podrían pertenecer al listado de patrimonio humano:

  • Ciudad Perdida en la Sierra Nevada de Santa Marta: Fue construida alrededor del año 700 u 800 d.c. por comunidades indígenas tayronas. Fue descubierta en 1976, aunque miembros de las tribus locales, el Arhuaco, los Koguis y los Wiwas, han declarado que visitaron el sitio con regularidad antes de que fuera ampliamente descubierto.
  • Parque Nacional Natural Chiribiquete: Es el área protegida más grande del sistema de parques naturales de Colombia, ubicado en la Amazonía del país. El parque cuenta con el mayor hallazgo de arte rupestre amazónico, con más de 250.00 dibujos encontrados en su territorio.
  • Area Marina protegida de SeaFlower: Ubicada al norte de la isla de Providencia el parque es en la actualidad la única zona protegida a nivel nacional en el Caribe oceánico colombiano. Posee el arrecife de coral más extenso de Colombia, con un total de 32 km de largo.

Te invitamos a que conozcas el artículo completo en el siguiente link.

Artículo: 8 Patrimonios de la Humanidad que Colombia le Regala al Mundo
Autor: Matador Network
Sitio: Matador Network 

Comentarios

Comentarios