Los Mejores Lugares para hacer Senderismo en Colombia

376
1-mavecure
Fotografía: Panoramio

El senderismo es una especialidad del montañismo, es una actividad deportiva no competitiva que se realiza sobre caminos demarcados, el objetivo de esta práctica es acercar a las personas a la naturaleza y al conocimiento de la zona a través del patrimonio y los elementos culturales tradicionales, utilizando preferentemente el sistema tradicional de vías de comunicación, tales como cañadas, caminos y senderos.

Hoy te traemos un artículo de See Colombia con 10 de las mejores caminatas que podrás hacer en Colombia, algunas muy reconocidas como caminar a la Ciudad Perdida o acercarse a la cima del Nevado el Cocuy, así como otras menos conocidas -pero no por eso menos espectaculares- como el Cerro Mavecure en el departamento de Guainía (foto).

“El trekking o senderismo en Colombia puede ser una manera genial de ver otro lado del país, y escapar la bulla y a la polución de las ciudades grandes – hacer senderismo en Colombia nos llevará al campo y nos permite ver la verdadera diversidad del país. Los senderos listados aquí, están ubicados en todo el país, no solamente en los departamentos centrales. En Colombia se puede hacer senderismo por bellas montañas, por los desiertos en la costa del Caribe, o la selva amazónica, además de algunos senderos excelentes por los Andes.”

Artículo: Los 10 Mejores Treks en Colombia
Autor: Anna
Sitio: See Colombia 

Comentarios

Comentarios