Los Mejores Platos de la Gas­tronomía de Santander

1043

changua-featured-pq

“La gas­tronomía de Santander es una de las más exquis­i­tas en el país. Cuenta con un muy vari­ado menú, entre los que se desta­can las carnes y sopas.

En San­tander puedes com­pro­bar de cerca cómo la gas­tronomía y las tradi­ciones de un lugar se fusio­nan para pro­ducir curiosi­dades culi­nar­ias, pues los con­trastes geográ­fi­cos de este depar­ta­mento y la tenaci­dad de sus paisajes se refleja en algunos de los platos que te encon­trarás en tu recor­rido por el departamento.”

Hoy te traemos un artículo del portal Turisco con 7 de las delicias que puedes probar cuando vistes el departamento de Santander, de nuestra parte agregamos algunos platos más que nos parecen dignos de mención:

– Arepa Santandereana: También conocida como arepa de maíz pela’o, son unas deliciosas arepas a base de maíz a las que le agregan también yuca y chicharrón en la mezcla.

– Chorizos del Valle de San José: A 25 minutos de San Gil puedes encontrar la población de Valle de San José que para muchos de los que lo han visitado dicen que tiene los mejores chorizos que puedes encontrar en el país.

– Changua: Uno de los platos que no puede faltar en un desayuno santandereano. (Te dejamos la receta en este link, Receta de Changua, con una versión más cercana a la preparación del altiplano cundiboyacense pero muy parecida en esencia.)

Conoce los otros 7 platos favoritos de la gastronomía de Santander.

Artículo: 7 Platos más Importantes de Santander
Autor: Turisco
Sitio: Turisco 

Comentarios

Comentarios